lunes, 9 de julio de 2018

Malison " Malison"

Malison " Malison" Heavy Metal Usa 2018
1. Beyond the Sun
2. Malison
3. The Architect
4. The Protocol
5. Death Crawlers
6. Nightmare: Pursuit
7. Winds of War
8. Seeker

Steven Rondina: Bajo, Cantante
Nick Mafi: Batería
Mario Lovio: Guitarra


Otra banda mas en busca y captura del sonido de la Nwothm, en concreto pretenden ser un calco de los Enforcer. Son de San Diego ( California) se crearon en el 2014 y presentan su primer larga duración. Beyond the Sun es el clásico tema al galope con riffs de Iron Maiden, atmosféricos y melódicos, buena voz melódica de su cantante, mas propia del Hard Rock que del metal pero les queda bien.
Malison es un tema de manual, inicio atmosférico, cambio de ritmo y aceleración y doble bombo, muy en la línea de todas esas bandas de Nwothm como Enforcer o Ram a las que emulan en todo momento, bien ejecutado aunque previsible. Mas sugerente es The Architect, típica intro instrumental melódica que le queda como un anillo al dedo para el tema The Protocol. Este es un tema al galope con mas garra que se sabe aprovechar de esa intro que le sirve para introducirle cierta atmósfera con el riff de la guitarra. Ellos siempre apuestan por un solo de guitarra limpio, melódico y clásico. Es el típico esquema de los Judas Priest, pensad en temas como The Hellion/ Electric Eye y si lo traducimos a los nuevos tiempos, en su último trabajo, el Firepower, lo han vuelto a hacer con la majestuosa dupla  Guardians/ Rising from Ruins, ahí tenéis la fuente para este tema.
Death Crawlers es un tema que en directo les funcionará. Primer tema acelerado de todo el trabajo, prescinden de la típica fórmula de la Nwothm y emulan a Riot V y los Maiden, buena fusión. Siempre con frescura y clase en los estribillos, melódicos y con aire rockero. El riff es agresivo y veloz y contagia de energía al fan.
De nuevo vuelven a la fórmula del anterior corte, es decir apostar por una especie de Power/ Speed con esencia melódica de la Nwobhm con la gran influencia de los Riot V, lo mismo que el anterior tema en Nightmare: Pursuit. Falta riesgo pero lo cierto es que no decepcionan nunca, vuelven a abrigarse en la influencia de los Iron Maiden para ejecutar el tema Winds of War, clásico ritmo al galope con riffs melódicos que lo inundan todo.
Interesante y es un punto reflexivo que la banda debería tener con el riff orientado hacia el Shred que contiene el tema Seeker, que me recordó a los Chastain, pero enseguida cambian de ritmo y se instalan en sus habituales ritmos speedicos donde siempre combinan la influencia de Riot V con los Maiden, lo hacen bien pero la sensación es que tienen madera para hacer algo mas ambicioso.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario