lunes, 2 de julio de 2018

Lujuria Biografia


 Grupo segoviano formado en 1991. Se hicieron famosos desde el primer día gracias a sus letras mezcla de sexualidad y humor. Sus miembros procedían de otras bandas de la ciudad como Tyc, Dotación Z o Ácido. Tras algunosc cambios iniciales, la banda se consolida en 1993 con Óscar Sancho al micro, Chepas a la guitarra rítmica, Julito como guitarra solista, Javier Gallardo al bajo y César Frutos a la batería.
Su segunda maqueta Un poquito de rock and roll se empieza a distribuir por medios especializados. Su tercera maqueta, estrellas del porno, marca claramente la nueva temática de la banda. Su primera gran actuación fue en la sala Canciller, ellos llaman a su estilo heavy erotic metal.

En 1995 editan su primer álbum, cuentos para mayores, un trabajo autoproducido y editado bajo la distribuidora Boa. Este trabajo les convierte en un grupo reconocido en el panorama nacional. Gracias a Txus, batería de Mago de Oz la banda entra en contacto con la discográfica Locomotive que les ofrece grabar su segundo trabajo.

En 1997 llega república popular del coito en la misma línea que su anterior trabajo pero grabado con unos medios mas profesionales. Cuentan con el apoyo de los medios y gracias a los hemanos Sanz Vallés, sus nuevos representantes consiguen actuaciones por todo el territorio nacional.
Su gira Sex on tour da paso a su tercer trabajo, un proceso complejo ya que sufrieron un robo de instrumentos en su estudio de grabación. Recuperan el material pero la grabación del álbum se les echa encima a si que a contrareloj editan sin parar de pecar, quizás su trabajo mas metalero.
Su nueva gira se titula de cama en cama tour, intervienen en el tributo nacional a Iron Maiden, Transylvania 666 y culminan la gira con una actuación en el rock machina. En el 2001 se incorpora Nuria de la Cruz ( Lilith) a los teclados para grabar el cuarto trabajo de la banda, enemigos de la castidad, el disco mas trabajado de Lujuria en sus propias impresiones.  Este trabajo se edita en Latinoamérica y en el 2002 realizan una gira por territorio nacional, siguen versionando a bandas nacionales famosas en cada disco que editan en este caso le toca el turno a larga vida al rock and roll de los Barón Rojo.

Al año siguiente se publica el poder del deseo, ese mismo año sale también el DVD 10 años por el puto rock and roll que recoge la trayectoria del grupo con videoclips y anécdotas. En el 2005 la banda edita su sexto trabajo " únete al escuadrón" con un doble cd grabado en directo en la sala Aqualung de Madrid. Es un trabajo que recoge todos los éxitos de la banda grabados en directo. Editan un single " Espinas en el corazón" cuyos fondos son destinados a una asociación de asistencia a víctimas de malos tratos.
En el 2006 cambian radicalmente de registro y editan un álbum conceptual de temática histórica, y la yesca arderá, un trabajo sobre la guerra de las comunidades de Castilla en 1521as letras, extraídas del poema "Los Comuneros" de Luís López Álvarez  narran la lucha de los sublevados contra el monarca con un nuevo estilo, lo cual ha causado que en algunos casos se critique al grupo por ello.
En el 2008 vuelven a su temática de siempre con el trabajo " Licantrofilia" con 11 temas y una cover de Shalom. En el 2010 la banda edita llama eterna, un disco que homenajea a a grandes bandas del rock como Barricada, Goliath, Bruque, Topo, Burning, Santa o Triana. 
En el 2011 la banda celebra la gira de su vigésimo aniversario. Su último larga duración fue " Sexurreción". Óscar colabora activamente en el festival Leyendas del Rock y la banda sigue girando y pensando en su próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario