lunes, 2 de julio de 2018

Lordi " Sexorcism"

Lordi " Sexorcism" Heavy Metal Finlandia 2018
01. Sexorcism
02. Your Tongue's Got the Cat
03. Romeo Ate Juliet
04. Naked in My Cellar
05. The Beast Is Yet to Cum
06. Polterchrist
07. SCG9: The Documented Phenomenon
08. Slashion Model Girls
09. Rimskin Assassin
10. Hell Has Room
11. Hot & Satanned
12. Sodomesticated Animal
13. Haunting Season

Mr Lordi: Cantante
Amen: Guitarra
Ox: Bajo
Mana: Batería
Hella: Teclados


Considero que esta banda no supo aprovechar la oportunidad de ganar Eurovisión, fijaos bien en lo que os digo. El Festival de Eurovisión es el circo mas televisado de Europa. Si eres elegido para representar a tu país, tu tema suena en las radios de tu país durante meses, un mes antes se sube tu tema a You Tube y es reseñado por periodistas y eurofans de medio mundo y cuando llegas a la Semifinal y Final tu tema y tu imagen como banda es vista en todos los países de Europa desde Albania hasta España pasando por Liechestein o Moldavia. Es una oportunidad única y aún encima Finlandia no tuvo nunca suerte en este Festival y van y ganan los Lordi, lo cuál fue un boom, su gran show en directo y su chocante puesta de imagen en directo ( que de original no tiene nada pues es un calco de los Gwar) hicieron que ganaran el festival pero considero que no supieron después extraerle todo el jugo a esto.
La banda presenta su noveno álbum ahora van a un ritmo de un nuevo trabajo cada dos años y se les nota que no logran regalarnos algo creativo en los últimos tiempos. Sexorcism es un tema de Power Metal con toque sinfónico y gótico que se hace tan pesado como repetitivo. La diferencia con otros álbumes es que cada vez suenan mas blandos, antes aún le añadían una capa de Power Metal simplón a su música pero eficiente, a dia de hoy la banda cada vez suena mas rockera y le da mas protagonismo a los estribillos y a las partes melódicas de guitarra acompañadas por el teclista como en Your Tongue's Got the Cat que incluso tiene elementos de Aor.
Cuando intentan sonar agresivos tirando de bajo distorsionado y rozando el rollo de los Manowar como en Romeo Ate Juliet patinan por completo. Tratan de sonar variados en Naked in My Cellar se pasan al metal sinfónico pero es tan solo un estribillo repetitivo lo que ofrece este tema con pinceladas góticas sin mas historia y con aires conceptuales.
Voces retocadas en estudio, batería blanda, exceso de partes de teclados, temas con mucha atmósfera como en The Beast is yet to Cum y cada vez menos metal. Ese es el principal problema a la hora de enfrentarse a este trabajo que suena lineal, blando sin ideas y con temas que te venden estribillos sin ninguna gancho y con letras ridiculas como Polterchrist.
Muy pocos temas salvables en este trabajo, quizás Slashion Model Girls es uno de los estribillos mas elaborados del trabajo pero roza el Pop/ Rock y tiene el clásico solo de guitarra que trata de emular a los Whitesnake. Pero es que temas como Hell has Room nos damos cuenta de los puntos débiles de este trabajo, base rítmica blanda, sin protagonismo, un teclado que añade azúcar al azúcar como si hiciera falta mas melodía en este trabajo y temas completamente lineales sin ningún gancho y repitiéndose mas que el ajo. Encima con temas como  Hot & Satanned que ya no suenan ni siquiera a metal, te suena a televisión y te hacen pensar en los ochenta y en series como fama a bailar así que imaginaos a donde han caído los Lordi. Álbum a álbum van cada vez picando mas bajo y perdiendo el interés de la comunidad metalera.

Puntuación: 2,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario