martes, 3 de julio de 2018

Lone Star " Vuelve el Rock"

Lone Star " Vuelve el Rock" 1968 Rock España
1. Lucille
2. He Llorado por Ti
3. El baile empieza a las cuatro
4. Aleluya ella es mi amor
5. Lo eres todo para mí
6. I Got a Woman
7. Long Tall Sally
8. Trouble
9. Hello Josephine
10. Something Else
11. Mean Woman Blues

La banda de Barcelona sigue a lo suyo, en el Vuelve el Rock siguen estirando sacando el jugo a sus éxitos anteriores. Cuando se habla de los pioneros, las revistas, Fanzines, Webzines, Blogs, Webs... se dedican a copiarse unas a otras y siempre te dicen que si Leño, que si Ñu como mucho.... puede que Asfalto... que van, la escena se remonta a los cincuenta y sobre todo sesenta, cuando se exportó el rock inglés a España y causo estragos entre los jóvenes que querían algo diferente.
En ese sentido, los Lone Star son pioneros aunque si analizas lo que hicieron con una perspectiva actual, lo que hicieron no tiene ningún mérito, ya me diréis que mérito tiene hacerse famoso tocando canciones de otras, osea, haciendo versiones, por mucho que las pases del Inglés al castellano, me sigue sin tener mérito. Eso si lo vieramos a día de hoy pero hay que tener visión histórica y pensar en el Franquismo, en los años sesenta y el boom turístico y mínimo aperturismo que vivió el franquismo en aquella época, pensar en todas esas películas de Alfredo Landa con las suecas. Pues de ese aperturismo que nos traían los ingleses y suecos que eran los  que veraneaban en nuestras costas e importaron no su cultura, pero si al menos su música, se aprovecharon los Lone Star que la verdad es que eran muy buenos músicos.
Un nuevo álbum de versiones, aprovechándose de la popularidad alcanzada con las anteriores versiones que realizaron. Aparcan las versiones de The Animals y buscan el Blues/ Rock facilón, bailable... típico de los guateques de la época, un poco de Ray Charles y un poco de Elvis, sin más historia. Mitad versiones en castellano y la otra cara del vinilo, versiones en inglés de esos temas de artistas famosos. Lo mejor para esta banda aún estaba por llegar y llegaría, lo que más me sorprende de toda su carrera es que en este año es como si llevaran una carrera doble o paralela, pues por una parte querían triunfar a lo bestia con versiones populares y por otra parte, se daban el gusto como músicos y actuaban en locales muy selectos tocando Blues y Jazz, la verdad es que es una banda única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario