miércoles, 4 de julio de 2018

Lone Star " Spring 70"

Lone Star " Spring 70" 1970 Rock España
1. A time to love, a time to die
2. When I woke this Mourning
3. I believed to my soul
4. She is not here
5. Love
6. When I was young
7. What this say

Fueron los que introdujeron el rock en la España franquista y eso tiene mérito. Este era un país muy gris, donde no había libertad de expresión, donde había partidos como el comunista que vivían en la clandestinidad. En cuanto a la música, los cantautores catalanes estaban muy mal vistos y sufrían la censura  y todo lo que venía de fuera se veía con excepticismo. Era difícil conseguir discos extranjeros, salvo que alguién viajará hasta allí y después los introdujera en el país.
El regimen franquista se suavizó en los sesenta por obligación pero aún así siguió con sus penas de muerte, que se lo digan a Puig Antich. Los grises seguían dando palos y una vez muerto el dictador, sus acólitos sembraron el terror para que no hubiera democracia, fue una atmósfera de pesadilla.
Una de las mayores dificultades para una banda española de los sesenta era encontrar un equipo musical decente y un estudio de grabación potente, además de ¿ a que público te diriges en España si cantas en inglés y ni el 1% de la población domina ese idioma?
Lo de Lone Star tiene mérito. Con la nueva década de los setenta, los Lone Star se olvidaron de España, comprendieron que ese no era su mercado. Fijaos en bandas como Leño, Coz, Ñu, Burning, Asfalto, Barón Rojo... lo intentaron en nuestro país... no tiene sentido, una banda española tiene la obligación de intentar triunfar en Europa si piensa a lo grande.
La primera banda de rock en España que pensó a lo grande en triunfar a nivel mundial fueron los Lone Star que en 1970 grabaron este Spring 70, que no es otra cosa que un álbum en inglés con temas de sus anteriores trabajos pero en directo.
Grabaron este álbum no sin dificultades de sonido pero aún así hicieron un buen trabajo y lograron girar por centroeuropa, no está mal. Después de esas fechas por Europa, la banda deja el sello internacional Emi, lo cuál podría suponer un duro revés para la banda pero no fue así, porque los Lone Star se guardaban un as debajo de la manga y es que su mejor álbum estaba todavía por llegar.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario