jueves, 5 de julio de 2018

Lid biografia

Hay que situarse en la época para comprender la breve historia de esta banda. Todos conocéis a los Trouble, una banda de Chicago de Doom creada en 1979 que vivió sus mejores años a mitad de la década de los ochenta.

En los noventa cambiaron de estilo musical, cambiaron el Heavy/ Doom por el Rock psicodélico, rompieron su contrato con Metal Blade Records y se pasaron a compañías discográficas mas pequeñas, el resultado fue malo, ventas flojas, conciertos cancelados y decidieron dejarlo temporalmente, así que uno de los líderes de la banda, el cantante Eric Wagner no perdió el tiempo y en este período de inactividad para Trouble creo la banda Lid.
Wagner se junto con los hermanos Reeves a la batería y el bajo y al guitarrista Danny Cavanagh  a la guitarra, conocido por su paso por Anathema. Se pusieron a prueba y debutaron primero con una demo para probar el gusto del oyente en el mercado, tuvo buena prensa y lograron un contrato con el sello Peaceville Records para editar su primer larga duración " In The Mushroom", primero y único trabajo para esta banda. En este trabajo participó el hijo de Wagner, Luke tocando la tuba, es un álbum de Stoner y paso completamente desapercibido, eso unido a que a los Trouble les salió una gira pues hizo que finalmente Wagner se olvidará para siempre de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario