jueves, 5 de julio de 2018

Lemmings Suicide Myth " Lemmings Suicide Myth"

 Lemmings Suicide Myth " Lemmings Suicide Myth" Francia Jazz Rock Fussion 2018
1. Le Fou/ The Fool
2. Le Diable/ The Devil
3. L Etoile/ The Star
4. L Hermite/ The Hermit
5. XIII
6. Le Monde/ The World

Benjamin Bentz: Piano
Philippe Isenmann: Batería

¿ Puede resultar atractivo para un oyente un dueto entre batería y pianista? Los Lemmings Suicide Myth se empeñan en que si, su calidad habla por si sola. Nos espera un viaje que a priori es difícil de digerir para el oyente pero una vez que entramos en el mundo de esta banda nos envuelve con su elegancia y nos atrapa sin mas remedio.
Se trata de un dueto procedente de Estrasburgo ( Francia) Tan solo piano y batería, sinceramente yo añadiría un bajista creo que sonaría mucho mas profunda la música. No hay estructura en los temas, hay libertad compositiva total, digamos que el pianista lleva la voz cantante y ejerce de guitarra, estribillo y bajista a la vez mientras que el batería sigue con su papel natural, limitándose a marcar el ritmo, pero de forma muy técnica y mezclando estilos latinos.
 Hablemos un poco de los orígenes de este género para que entréis en calor. Aunque el concepto de solo ya era conocido y usado por el rock anterior a 1967, en el jazz rock se desarrolla de forma habitual, prácticamente en todos los temas, tomando en muchos de ellos un papel relevante e, incluso, principal respecto al tema vocal, al modo de la tradición jazzística. Ello exigió la presencia en las bandas de instrumentistas solventes, en algunos casos de muy alto nivel: Randy Brecker, Bill Chase, Chick Corea, Stanley Clarke, Lewis Soloff, Dave Bargeron, Wayne Shorter, Billy Cobham, etc.. Todos ellos ocuparon puestos destacados en los polls de la revista Down Beat, la principal revista jazz, a lo largo de los años 1970.
Más que un estilo musical codificado, la fusión se puede ver como una tendencia o acercamiento musical. Se trata de un estilo típicamente instrumental (es decir, sin voz), aunque algunos subestilos contienen partes vocales; a menudo contiene formas complejas de tempo , métrica y patrones rítmicos , con longitudes extendidas de la pista, ofreciendo improvisaciones muy largas. Los músicos de Jazz Fusión son reconocidos por tener un alto nivel de virtuosismo, combinado con composiciones complejas e improvisación musical en los metros, vistos raramente en otras formas musicales occidentales, salvo en el Jazz.
La elegancia de dos músicos solos ante el peligro, para mi gusto esta es la esencia de la música proyectos como estos me los tengo encontrado en bares, en la parte vieja de cualquier ciudad y hasta ensayando en casa, desde luego, para mi está es la verdadera esencia de la música, la creatividad y el libre ejercicio, el Jazz sigue mas vivo que nunca y su fusión con el rock o el metal es un terreno que aunque lleva desde los setenta ya explotado, todavía deja margen para la creatividad.
https://lemmingssuicidemyth.bandcamp.com/album/lemmings-suicide-myth-2
Álbum Completo

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario