martes, 31 de julio de 2018

Leathurbitch "Leathurbitch"

Leathurbitch "Leathurbitch" Usa Speed Metal 2018
1. Leathur and Lies
2. Street Wise
3. Nasty Reputation
4. The Calling
5. Hard Ride

Joel Stair: Vocals
Patrick Sandiford: Guitars
Sebastian Silva: Guitars
Andrew Sylvia: Bass
Meshach Babcock: Drums


El único objetivo de esta banda de Portland ( Oregon) es divertirnos y vaya si lo hacen, debutan con muy buen pie con este ep de título homónimo. Esta es una banda que trata de combinar el Speed Metal con el Glam Metal mas salvaje y suena con adrenalina.
Lo primero que nos llama la atención en el tema Leathur and Lies es su extrema sencillez, tan solo quieren mezclar el sonido de tres bandas. Primero la base rítmica sucia de los Motörhead, los riffs de los Judas Priest en el British en adelante y el glam de los Motley Crue. Destaca por encima de todos la figura de su cantante que se agiganta en cada tema, es un cantante de los de antes con unos agudos potentes y casi imposibles para cualquier ser humano hasta el punto de recordarte a Jim Gillete el agudo mas poderoso del Glam, el cantante de los Nitro solo que Joel Stair es mucho mejor cantante, porque abarca mas estilos, vale para cualquiera, uno se lo imagina cantando los temas de Omen, de Metal Church.... de cualquier banda americana de cualquier género de los ochenta.
Street Wise es una fiesta. Tan solo un riff y la voz estelar de Joel Stair, el típico riff de los Judas Priest para luego buscar un solo de larga duración donde la base rítmica se pasa al medio tiempo y en el solo tiran de distorsión y acompañan con los riffs clásicos.
 Después de dos temas de puro Speed Metal americano de los ochenta.... y logran sonar como en los ochenta, llega el turno de Nasty Reputation, el tema mas comercial de su debut. Un medio tiempo muy típico del Glam : Motley Crue, Poison, Winger, Warrant... pero con un sonido mucho mas agresivo y en las guitarras siempre utilizando la eterna técnica de los Judas Priest.
The Calling arranca con un solo de batería para después introducirnos al riff mas efectivo y metalero de todo el trabajo, puro Hard Heavy americano mezclado con la fuerza del Us Power Metal, siguiendo la estela de bandas Underground americanas como los Waxxwing, Villain o Ruffins, con cierta épica este tema.
Hard Ride es el último tema y arranca como empezaba el primer tema, con el agudo de su cantante, vale que repiten las mismas ideas que en anteriores temas, por lo tanto cromo repetido pero no aburre en ningún momento.
Speed Metal con un cantante con unos agudos imposibles y una potencia descomunal que valdría para cualquier género musical. Velocidad máxima en el desarrollo de los temas, estribillos comerciales y energía y alegría desbordada a golpe de velocidad y distorsión en los solos de la guitarra, nula originalidad pero diversión máxima.
https://leathurbitch.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario