lunes, 9 de julio de 2018

Kuazar Biografía


Repasemos un poco la historia del metal paraguayo de la mano de una de sus bandas mas reconocidas como son los Kuazar. Banda fundada por José González y Pablo de Jesús en el 2002. En el 2003, Pablo de Jesús deja la banda por motivos personales y entra en su lugar Wilson Valdez a la guitarra, con esta formación tocan en la capital del país en el recital Masters of the Guitar.

En el 2004 Wilson Valdez deja la banda por diferencias musicales y esto provoca que regrese Pablo de Jesús a las guitarras. Con la formación estable empiezan a cantar en inglés y se pasan al Thrash. En el 2005 el grupo graba una demo " The World is destroying itself" que vende 700 copias. El mismo año comparten escenario con Claustrofobia, una banda brasileña.
Al transcurrir los meses finales del 2005 y comienzos del 2006 el grupo realizó actuaciones en las ciudades de Cascavel, Maringa, Londrina, Mundo Novo (Matto Grosso do Sul), Sta. Terezinha y Foz de Iguazú. Al transcurrir el año, el grupo Kuazar tuvo la oportunidad de compartir escenario con dos grandes de la escena sudamericana y mundial los grupos Horcas y Torture Squad.
Comparten escenario con grandes de la escena sudamericana y es considerada una de las mejores bandas del metal paraguayo por los medios internacionales. En el 2007 Pablo vuelve a abandonar la banda y tienen que reformarse con la llegada de Víctor Alvares. En abril del mismo año, actuán en el festibal Bob Rock donde compartieron escenario con los brasileños Chakal.
El bajista Armando es sustituido por Marcelo Saracho en el 2007 y el estilo de la banda se vuelve mas técnico. Con esta nueva formación el grupo toca en el festival de metal del Paraguay, el Asunción Mosh delante de 2000 personas.
Después de esta actuación nuevos cambios en la formación y se dedican a grabar un disco, el disco titulado como Wrath of God, sale a la venta en el 2009 y es un éxito a nivel nacional. En años posteriores siguieron participando en el Asunción Mosh
En el 2011 tienen el momento mas álgido en toda su carrera al ser teloneros de Megadeth en su primera actuación en Paraguay. En el 2012, celebrando los 10 años de trayectoria de la banda, realizan el Kuriju Tour que les lleva por todo el país. También actuaron fuera de su país, en Bolivia y Brasil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario