lunes, 9 de julio de 2018

Karn d'Olla " Carn d'Esclau"

Karn d'Olla " Carn d'Esclau" Crossover Catalunya 2018
01. Vomit de Cervell
02. Bars
03. Correu-hi Tots
04. Decapitacio a la Cuina
05. Esto Es Asi
06. Huelga General
07. Karn d'Olla
08. Malparit
09. Masacre
10. Lladres
11. Menjaolles
12. Nazi Mort
13. Trato Hecho
14. Paranoia

Francesc Manzano: Bajo
Antoni Salvador: Batería
Nacho: Guitarra, Cantante
Edu: Cantante

Que gusto da hablar de viejas bandas que vuelven a la escena musical después de años de olvido. La verdad es que nunca tuvieron éxito pero siempre fue una banda que tuvo a su público primero por su originalidad y segundo por la contundencia de sus letras.
Es una banda de Barcelona que ni siquiera se sabe cuando se creo, nunca se promocionaron. El caso es que editaron una demo en 1993 donde combinaban de forma bastante creativa un poco de Death and Roll, Crossover y Death Metal, esa demo se tituló Mort de Kancer y constaba de 13 temas, pues ahora la banda vuelve al ruedo y en realidad lo único que han echo es regrabar los temas de esa demo y añadirle uno nuevo.
Da igual, la verdad es que es una demo oscura que muy pocos conocen salvo los veteranos de la guerra del Vietnam que llevamos en esto tantos años y conocemos el circuíto Underground. Paranoia siempre fue el tema estrella de esta banda, siguen sonando iguales que en 1993. Podían haberle dado una revisión a los temas, eso se llama evolución. Me imagino que uno no será igual a los veinte que a los cuarenta, tus experiencias vitales y tus gustos se modifican con la edad, pero quizás ellos lo que les sucedió es que creen que su demo del 1993 que pasó sin pena ni gloria se merece una segunda oportunidad, que es un material que tuvo que tener su difusión y quieren serle fieles al sonido de ese año.
Otro tema estrella es Malparit, un corte donde con un riff hipnótico y oscuro que valdría para cualquier género metalero sirve para introducir un tema que se acaba acelerando de forma progresiva hasta pasarse un Crossover que ya aviso que nada tiene que ver con el de los D.R.I, banda que siempre se cita como referencia de todo en el universo Crossover... para nada, hay otras bandas mas Underground del Crossover como los Leeway o los Cro- Mags, solo por citar a dos.
Combinan el castellano con el catalán, precisamente los temas en castellano son los mas blandos, quizás por aquello de la difusión y de tratar de abarcar el mercado nacional, blandos en el sentido de que se cuelan otras influencias como el Groove, el Metal y hasta el Punk suenan interesantes aunque básicos en todo momento, rudimentarios, tienen su encanto como en Huelga General, banda antisistema y anárquica no solo en cuanto a su filosofía de vida sino también en lo musical.
Me quedo con temas como Esto es así o Menjaolles, como lo mas destacado. A mi me recuerdan mucho a una banda catalana de los ochenta llamada Últimos de Cuba, pues muy similares. Crossover pero con pinceladas de otros estilos, nada técnico que conste pero con garra. Me alegro de que vuelvan a estar en activos y mas me alegro de que se hayan dado esta segunda oportunidad que espero y deseo que el público también se la de y conozcan el trabajo de esta banda veterana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario