martes, 31 de julio de 2018

Jupiter " Radio Rock n Roll"



 Jupiter " Radio Rock and Roll" 1989 Aor España 
1. Deudas
2. Amante del Rock
3 .Cortate
4. Chica de fuego
5. Rock and roll
6. Voy a por Ti
7. Insocial
8. Pagarás mi amor



Javier Ponce: Guitarras
José Barta: Teclados
José Rubio: Bajo
narci lópez: Cantante
Juan Jesús García: Batería


 Vamos sin más dilación con el segundo y  a la postre, último lanzamiento de Júpiter, una banda sin suerte. El resumen de mi entrada anterior. Pues que el guitarrista y el bajo, procedían de la banda Goliath, que se disolvio y busco nuevos integrantes, para formar una nueva banda, pero con un sónido más comercial. Los madrileños grabaron su primer álbum, y tuvieron sus actuaciones, y apariciones en la tele, pero este Radio Rock and Roll, no se comió un rosco, y a mi me gusta más que su primer álbum. Y fijaos en un detalle, la banda firma por Polygram records label, uno de los mejores sellos y más tradiccionales que hay, y graba su segundo trabajo en Inglés, casi nada. ¿ cuantas bandas consiguieron grabar sus álbumes fuera? Sabeis que muy pocas, los Júpiter, los Barón Rojo, los Zarpa y los Legión... son los que se me vienen a la cabeza.

 Este tema, que es el que abre el álbum, tiene una fuerte influencia de los Kiss, en su época más comercial. Y si lo comparamos con otras bandas españolas, a mi me recuerdan bastante a los temas más coñeros de Tritón, y sobre todo a los Tarzen de Salva.
Deudas  es un tema menos rockero y más alegre. Con un buen trabajo de teclados, las letras no tienen precio, de las letras más sonrojantes y candidas que escuché en mi vida, pertenecen a esta banda, pero el cantante, es muy bueno, por cierto.
Amante del rock, por ejemplo es un tema que tiene una estructura de lo más sencilla, con unos coros agudos, que para mi gusto le restan credibilidad, pero es que Júpiter construyen bien sus estribillos, la verdad y sobre todo, Ponce era un guitarrista genial
Lo que me despierta el trabajo es simpatía y sobre todo alegría, había frescura. Quizás su primer trabajo era más rockero, en este quisieron hacerlo más melódico, y darle más protagonismo a los teclados, quizás de ahí el cambio de teclista. Atención al tema " Cortate" " quiero estudiar anatomía cuando sea mayor... dice el tema, sólo Obús puede superar este tipo de letras.
Polygram es la casa discográfica que editó este álbum, arrancamos con la cara b, del álbum, me gusta el tema " Chica de Fuego", es uno de los mejores cortes del trabajo. Tiene unos estribillos trabajados y bien sincronizados, a la limón Barta y Ponce, crean una buena atmósfera y nos regalan uno de los mejores solos del álbum.
Ya sabeis los vinilos, cara A y la Cara B, un buen tema y 4 rellenos, pues se cumple el dicho. Rock and Roll, es la típica oda al rock. Y es que cuando en España, no sabían que componer, tiraban de odas al rock para sus temas rellenos, y punto. Lo poco destacable de este tema, es la labor del teclista.
Voy a por ti, es el tema más AOR de todo el trabajo, y dónde el teclista tiene más trabajo. Un medio tiempo, con un ritmo muy bueno, la intensidad va en aumento y el tema, tiene cierto gancho, quizás de lo mejor del disco.
¿ Insocial? el tema arranca con un buen solo melódico, que me recordó a los Whitesnake, banda que emulaba no tan sólo Jose Luis Manzano en nuestro país. Me quito el sombrero ante la gran voz de Narci, y los geniales solos que echan fuego que hay en este tema. Y me destornillo con lo de " dicen que soy Insocial porque me gusta cantar"... jajaja, que bueno.
Una de las cosas que me sorprenden del trabajo es que no hay balada, en cambio todos los temas son melódicos, y el tema con el que cierran el disco, es un clavo del Final Countdow de los Europe, pero en España nunca tuvimos verguenza..... , también bastante similares a los Sangre Azul.
Hay buenos temas en este trabajo tan entrañable, para mi gusto, Júpiter se merecían mejor suerte. ¿ porque no lo consiguieron? sencillo, este estilo está maldito en este país y sobre todo, este es el país de la invidia, es cómo si siempre desearamos que el vecino le vaya mal, no cuidamos para nada el talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario