jueves, 5 de julio de 2018

Insulter " The Misanthrope"

Insulter " The Misanthrope" Death Metal Alemania 2018
1. Intro
2. Legions Lust
3. Zombie Forces
4. Horny Necromaniac
5. Past Rituals of the Misanthrope
6. Riders of War
7. Til Dawn
8. Infernal Warfare
9. Into Battle II: Misanthropic Death

Alcoholic Patronator: Cantante, Guitarra
Infernal Firedoom: Batería
Michi Von Einst: Bajo


Insulter es una banda alemana procedente de Hesse, creada en el 2005 y que presenta su segundo larga duración que sale editado a través del sello Witches Brew. Ellos se definen como una banda de Death/ Black/ Thrash....en realidad son tan solo una banda de Death Metal, que no es poco. Hoy en día las bandas  quieren abarcar demasiado.
El estilo de Insulter es claramente ochentero a tenor de lo escuchado, así comienza el álbum con Legions Lust donde no falta el típico grito de guerra de Ugh! del cantante de Celtic Frost. Zombie Forces me pareció mucho mas interesante. Primero porque mezcla lentitud con velocidad y cargan el tema de atmósfera y le dan un aire macabro con esos coros.
Basicamente la base rítmica  y digamos que la esencia de su música es el Thrash Metal, con sus constantes cambios de ritmo y su esencia mas primitiva y mas emparentada con el Death Metal como demuestran en el mas veloz y técnico Horny Necromaniac, que suena a lo de siempre: Death, Hellhammer, Sodom, Morbid Saint, Bathory... pero es que esto es un estilo que nunca aburre, además el tema tiene ese plus de técnica por parte de la batería y unos fragmentos acústicos que proporcionan atmósfera.
Past Rituals of the Misanthrope tiene una intro innecesaria pero esos riffs doblados tan agresivos nos meten de nuevo en cintura, saben como hacer disfrutar a los fans. Cambio de ritmo brutal y el Death Metal en toda su esencia con referencias básicas como las de Death, Autopsy o los Terror, sin sonar ni fresco ni dinámico se hace adictivo por momentos.
Riders of the War es un claro guiño a los Sodom y sobre todo a los franceses Mercyless, banda a la que se parecen muchísimo al igual que uno de los pioneros del Death/ Thrash en Alemania como eran los Poison, tremenda banda que todas las bandas de Under tributan de una forma u otra.
Til Dawn es un corte que arranca con un riff lento donde nos encontramos cierta atmósfera épica que añade todavía mas versatilidad y por primera vez un aire metalero a la composición, la influencia eterna de los Black Sabbath está en este tema.
Infernal Warfare es como regresar a la casilla de salida porque tiene que ver mucho con su primer tema. Echo en falta quizás algo de mas pesadez en las guitarras, mas fragmentos de puro Death Metal y que no se evapore siempre en el Thrash como echo también en falta mas agresividad en las voces y mas variedad entre tema y tema.
Into Battle II: Misanthropic Death cierra el álbum con un mediotiempo que acaba derivando en aceleraciones de Death and Roll, el tema mas diferente de todo el trabajo pero no pega ni con cola con los anteriores temas. Buen ejercicio clásico el de los Insulter.
https://insultergermany.bandcamp.com/album/the-misanthrope
Álbum Completo

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario