jueves, 26 de julio de 2018

Infernal Exekrator " Obsolete Ordinance"

Infernal Exekrator " Obsolete Ordinance" Singapur Black/ Death 2018
1. Infernal Execrator (True Blasphemous Conqueror)
2. Incinerate Halakhah Theorem
3, Scions Of Irreverent Bloodshed
4. Northern Superiority
5. Quintessence Of Timeless Void
6. Supreme Barbarous Ordo
7. Obsolete Ordinance
8. Absolute Celestial Condemnation

Antichristo Xul: Bajo
Christslaughter: Batería
Lord Ashir: Cantante, Guitarra
Shairan: Guitarra


Infernal Exekrator es la banda mas conocida de Singapur a nivel internacional. Es una banda creada en el 2005 que probó con todo los formatos, este es su segundo larga duración. Todos sus temas presentan atmósfera en los inicios, ya sea con coros ya sea a golpe de sintetizadores, nada técnico ni nada " cinemático" como se lleva hoy en día, no es lo suyo y suena muy rudimentario. Lo que si se les da bien son las aceleraciones asesinas como demuestran en Infernal Execrator (True Blasphemous Conqueror) pero sobre todo en Incinerate Halakhah Theorem. Es una especie de Black/ Death, vuelvo a repetir que nada técnico pero si muy rudimentario, básico, constante y sobre todo acelerado, ese es el matiz que mas sobresale en la música de esta banda asiática, la velocidad máxima siempre en las ejecuciones de sus temas y con un sonido de batería bestial.
Scions Of Irreverent Bloodshed es un tema acelerado pero bastante lineal, un trémolo sin técnico, que suena agresivo y con unas escalas que varían de tono a toda velocidad, con mucha pegada en la base rítmica, pero previsible y prescindible. Mucho mejor suena Northern Superiority, interesante ejercicio de Blast Beats y un riff mas agresivo, distorsionado que ya no se mueve dentro del Black/ Death, sino que había que ubicarlo dentro del Death/ Thrash australiano de toda la vida, con un poco mas de atmósfera, me recuerda a los lusos Decayed solo que está banda de Singapur tiene mucha mas energía.
Quintessence Of Timeless Void es la confirmación de que está banda no destaca en el Black/ Death, pese a la velocidad y agresividad de su sonido que recuerda mucho a la de la banda filipina Deiphago. Destacan en medio tiempos con aires Thrash/ Punk o Black/ Thrash con influencias de Venom, Bathory, Celtic Frost y un largo Etc, como en este tema que es el mas adictivo de todo el trabajo.
Supreme Barbarous Ordo es un tema que resume perfectamente cual es la filosofía de esta banda. Siempre tirando de Blast Beats y de un riff repetitivo de inicio a final, en este caso muy veloz, como es habitual y con una tonalidad aguda, Black/ Death acelerado servido directamente sin envasar y primitivo.
En cambio Obsolete Ordinance está mas enfocado hacia el Black Metal, lo que cuenta es la esencia de la banda, que es agresiva y primitiva, porque no buscan recrear nada nuevo, buscan que sus directos suenen bien potentes y eso siempre lo logran.
Absolute Celestial Condenmation es el último tema de este trabajo que será publicado por el sello Pulverised Records el 27 de julio. Pues es un tema de ocho minutos que arranca con algo de atmósfera para después buscar la aceleración de siempre con ese caos en la base rítmica que recuerda a los Impaled Nazarene. Los Infernal Exekrator es una banda que se mueve entorno al Black/ Death sin terminar de definirse en ningún momento, recuerdan a bandas como Decayed, Impaled Nazarene, Deiphago, Impiety... etc. Una banda acelerada, aguda y distorsionada que busca la fuerza por la fuerza sin más, simples en su esencia y en su ejecución pero aún así entran a la primera y suenan tan bastos y primitivos como nos tienen acostumbrados.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario