martes, 31 de julio de 2018

Imago Mortis " LSD"

Imago Mortis " LSD" Doom Metal Brasil 2018
1. The Lsd Theorem
2. Binary Viscerae
3. Hieros Gamos
4. Incantation
5. The Promise
6. Two Headed Chimaera
7. A Farewell Kiss
8. Black Widow
9. Alone
10. Exile
11. Epitáfio De Um Amor
12. Love, Sex And Death (Theme)

Charles Souza: Teclados
Alex Voorhees: Cantante
André Delacroix: Batería
Rafael Rassan: Guitarra
Paulo Ricardo Silva: Bajo



Imago Mortis es una banda brasileña creada en 1995 en Rio de Janeiro que presenta su cuarto larga duración, una banda con muchas tablas. No tienen nada que ver con una banda oscura de Doom, el primer tema ya lo demuestra, The LSD Theorem es un tema lento pero con mucha atmósfera recreada a golpe de teclado y una voz muy cuidada, arreglos de metal progresivo y una gran labor del batería.
Enseguida nos familiarizamos con su sonido, siempre con todo el protagonismo para los teclados que es el que pone la atmósfera y marca el ritmo del tema como en Binary Viscerae donde combinan voz gutural con voz melódica, muy operístico.
Hieros Gamos es quizás el tema mas comercial de todo el trabajo, a caballo entre el metal sinfónico de hoy en día y el power progresivo con un solo de guitarra de metal clásico de puro sentimiento. Echo en falta oscuridad y mas agresividad, ritmos mas básicos y primitivos para imprimirle algo de energía a este trabajo que en ese aspecto está cojo, siguen con la melodía en Incantation.
The Promise es un tema donde se desmarcan definitivamente del Doom para hacer una balada hermosa eso sí, con la colaboración de una cantante femenina donde lo mas destacado vuelve a ser el solo de guitarra, muy a The Gathering y un tema bastante eurovisivo, rozando el Pop.
Two Headed Chimaera contiene un trabajo de guitarras que te hace soñar con los Guns and Roses solo que ellos apuestan por ese sonido europeo que se lleva hoy en día, la típica mezcla de estilos musicales, lo cinemático y atmosférico en la producción y los típicos cambios de ritmo progresivos y atmosféricos que te recordarán a Dimmu Borgir por momentos, demasiado recargado.
A Farewell Kiss es el tema mas operístico de todo el trabajo y el único que intenta añadir algo de oscuridad al trabajo, con mucho de la esencia de los italianos Death SS en su etapa mas blanda. Black Widow sigue subiendo el listón, solo puedo clasificarlo de Power Metal pero añade algo de agresividad que ya hacía falta, muy de la escuela brasileña, recordando a los Hangar.
Con Alone volvemos a las baladas épicas y melódicas, lentas con un estribillo elaborado y siempre con el guitarrista como protagonista que suena mas a Rock que nunca. Exile es una intro instrumental y sinfónica que sirve para presentar a la enésima balada del álbum, Epitáfio De Um Amor y finalizan con mas melodía con Love, Sex And Death (Theme).
Una banda brasileña con un estilo musical muy europeo. Suenan a cualquier cosa menos a Doom. Solos limpios y melódicos es lo mas destacado, combinación de voz femenina y masculina con voces guturales en las partes mas teatrales de los temas con sobrecarga de atmósfera a golpe de teclado, me falta garra pero de calidad van muy sobrados.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario