lunes, 9 de julio de 2018

hULK

Hulk es un personaje ficticio, un superhéroe que aparece en los los cómics estadounidenses publicados por la editorial Marvel Comics. El personaje fue creado por los escritores Stan Lee y Jack Kirby siendo su primera aparición en The Incredible Hulk #1 publicado en mayo de 1962. En todas sus apariciones, Hulk es retratado como un ser de forma humanoide, generalmente de piel verde, aunque haya sufrido algunas modificaciones en el tiempo, que posee una fuerza, resistencia y velocidad sobrehumanas casi ilimitadas, además de poseer un factor de curación y regeneración sumamente eficientes los cuales incrementan su poder a medida que su furia aumenta.



Su alter ego es el doctor Bruce Banner un genio científico quien, debido a la exposición a la radiación gamma, se transforma en Hulk cuando su corazón late a una velocidad insalubre. Hulk es la forma adoptada por Bruce Banner cada vez que está estresado o enfurecido. Esto se debe a la exposición de radiación gamma en un experimento tratando de encontrar una manera de hacer a los seres humanos inmunes a la radiación gamma. Bruce tiene recuerdos de cuando estaba en su forma de Hulk.

Uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular ha aparecido en una variedad de mercancías, como prendas de vestir y objetos coleccionables, estructuras inspiradas en el mundo real (como atracciones de parques temáticos) y ha sido mencionado en una cantidad de medios. Banner y Hulk han sido adaptados en la vida real, animación y encarnaciones de videojuegos, incluyendo la serie de televisión The Incredible Hulk de los años 70 (interpretado por Bill Bixby y Lou Ferrigno respectivamente) y en la película de Eric Bana, Edward Norton y Mark Ruffalo. Ruffalo sigue interpretando al personaje del Marvel Cinematic Universe y aparecerá en la próxima película Avengers Fallen Heroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario