martes, 3 de julio de 2018

Hellspeed " Hellspeed"

Hellspeed " Hellspeed" Bolivia Black/ Speed 2018
1. Tormentor
2. The Devil Need Meat
3. Hellspeed
4. Live Wire (Motley Crue cover)

Primer álbum que comentamos este años de una banda procedente de Bolivia, pero ni será el primero ni el último. Hellspeed son tres músicos procedentes de Cochabamba que practican un estilo musical muy visto y con poca creatividad, pero con esencia.
Tormentor es quizás el tema mas oscuro de esta demo de debut que sale editada en formato cassette, destaco la esencia Punk de la banda y el Speed Metal clásico con toque oscuro, en los cambios de ritmo siempre aparece en los riffs la influencia de los Judas Priest. De técnica no van muy sobrados pero tampoco es una banda limitada, se nota cierta experiencia.
A mi lo que me falta es oscuridad y aportar algo mas de Black a su música pero eso es uno de los puntos débiles de este trabajo. The Devil Need Meat es un corte donde mantienen una fórmula que funciona pero en la cuál estás esperando todo el rato que suceda algo y ese algo nunca llega, esa sensación también la tuve con el primer tema.
Hellspeed es un corte igual que los dos anteriores temas. La banda se enfrenta a un problema, mucha velocidad y cierta alegría en la composición pero faltan ideas por pulir pues tienes la sensación de estar siempre escuchando el mismo tema una y otra vez. Aún así hay que confesar que estos bolivianos no llegan a aburrir.
Live Wire es una versión de los Motley Crue y esto es una confirmación de que esta banda de Black tiene poco o nada, la esencia Punk se nota, y el Speed Metal no puede ser mas clásico y metálico, mencioné anteriormente a los Judas Priest pero yo apuntaría a los canadienses Attacker como referencia.
Vamos a finalizar con un par de apuntes mas. Lo mas destacado de esta demo es la voz de su cantante, potente, rasgada y grave. La estructura de los temas es lineal y bastante predecible pero aún así suena con energía, alegría contagiosa y es apetecible sin que te den ganas de volver a escucharlo otra vez, se disfruta mas o menos y poco más. La producción era mejorable sobre todo en cuanto al sonido de la batería, pero tampoco vamos a pedirle peras al olmo. No paran de salir bandas de metal en Bolivia en los últimos tiempos, ojalá que los Hellspeed tengan suerte y nos regalen su primer larga duración y que encuentren la fórmula para romper esa falta de creatividad que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario