jueves, 12 de julio de 2018

Hell Night/ Sweet Shoppe " Split 7"

Hell Night/ Sweet Shoppe " Split 7"  Usa Hardcore 2018
1. 1. Hell Night - Unincorporated
2. Hell Night - Overburden
3.  Sweat Shoppe - Lost and Mean
4. Sweat Shoppe - Circumstance
5. Sweat Shoppe - Clawing Brain

Trabajamos todos los formatos, así que si a los sellos y a las bandas, nos podéis mandar cualquier material independiente porque lo reseñamos de forma gratuita, da igual el formato y da igual el estilo musical porque lo abarcamos todo.
El protagonista de este Split es el cantante Brian Fair que pasó por Shadows Fall. Ahora es la cabeza visible de Hell Night una banda de Hardcore de St Louis ( Usa) En este split comparten temas con Sweat Shoppe que es otra banda de esta ciudad.
Unincorporated es un tema veloz, agresivo, quizás bastante previsible pero no deja de sonar contundente. Me gusta la labor del bajo y del batería, contundente siempre y dotando de energía al tema, le dan una esencia de rock espeso a su Hardcore que me parece el matiz mas interesante, pero al tema le falta un cambio de ritmo, como la mayoría de bandas americanas lo orientan todo hacia el estribillo.
Prueban suerte con Overburden en esta ocasión es un medio tiempo con coros en el estribillo, de nuevo tratando de mezclar Hardcore con Rock, esto no es nada extraño, para mi gusto, los reyes de la mezcla son los Melvins y la esencia de esa banda influencia a estos Hell Night. Es un tema interesante con una melodía pegadiza y una base rítmica que recuerda a los Motörhead.
En cuanto a los temas de Sweat Shoppe es una especie de Hardcore de nuevo mezclado también con Rock pero hay mucho mas, por ejemplo Lost and Mean recuerda a los D.R.I, tiene esa esencia del Crossover el tema y me gusta mucho el trabajo de la batería.
Digamos que los temas de Sweat Shoppe respecto a Hell Night es que suena mucho mas primitivo y eso no quiere decir que mejor, que conste. Circumstance es un Punk de los setenta muy influenciado por la escena inglesa y también tiene el estribillo un puntito de decadencia y aire gótico de Post Punk que recuerda a los Misfits, hay muchas bandas detrás de este sonido.
Finalizamos con Clawing Brain que es un tributo por así decirlo a los Dead Kennedys, una de las bandas de Hardcore Punk, mas Punk que Hardcore mas importantes de Usa. Divertido el split este que tengo entre manos. Sweet Shoppe es una banda divertida sin mas historia, mucho mas pulido y mucho mas sugerente es lo que intentan los Hell Night en mezclar Rock espeso con Hardcore y un poco de Crust.



No hay comentarios:

Publicar un comentario