lunes, 9 de julio de 2018

Haunted " Dayburner"

Haunted " Dayburner" Doom Italia 2018
01. Mourning Sun
02. Waterdawn
03. Dayburner
04.Communion
05. Orphic
06. Vespertine
07. No Connection with Dust
08. Lunar Grave

Banda italiana con cantante femenina al frente que nos propone un Doom con muchos matices. Mourning Sun es un tema de casi nueve minutos de duración, una base rítmica de Stoner con una voz nasal que se escucha muy lejana, distorsión en la guitarra a caballo entre Pentagram y los Candlemass.
Waterdawn roza los diez minutos de duración es un tema un tanto lineal, buscan siempre esa atmósfera oscura que se lleva hoy en día y que tildan de Occult Metal que sirve para cualquier género musical, suena oscuro y atmosférico pero le falta brillantez y  un cambio de ritmo que origine algo diferente que nunca llega.
Dayburner es mas interesante tiene un arranque donde la cantante va sola y suena bastante étnico, cuando llega la base rítmica y el riff tiran de clásicos, un mucho de Pentagram y un poco de Black Sabbath, están lúcidos en el solo de guitarra que le da un aire fantasmagórico a la composición.
Communion es una intro instrumental que apenas roza el minuto de duración que sirve para introducir el tema Orphic de casi trece minutos de duración. Abusan de los ritmos de batería y siempre con el mismo riff, quieren darle un toque personal a sus composiciones, tener un estilo muy marcado, eso está bien pero hacen falta mas ingredientes, por momentos los temas se hacen demasiado largos.
Vespertine es el tema mas sugerente de todo el trabajo. Ritmo tribal a la batería, la cantante que es versátil y sabe darle ese toque étnico a sus composiciones, el cambio de ritmo típico a caballo entre el Stoner y el Doom y unos ritmos regulares, machacones que aportan algo de oscuridad y hasta psicodelia al tema, siempre me falta el cambio de ritmo y que apuesten alguna vez por alguna aceleración que le de algo de garra y frescura a los temas pero aún así la estructura de los temas es muy lógica y en este caso tiran de una distorsión a la guitarra que les acerca al Sludge.
No Connection with Dust son tres minutos de tema que aportan algo de luz. Se hacen fuertes en los aspectos donde mas destacan que es a la hora de generar una atmósfera común muy oscura para todos los temas, suenan con personalidad en ese sentido.
Lunar Grave es el último tema y es como ponerle un broche a su actuación, es como una especie de resumen de todas las cualidades que presenta esta banda que no son otras que generar una atmósfera común a los temas, que tirar de lentitud siempre y sonar oscuros y clásicos. Pero también es un resumen de los puntos débiles de este trabajo que no son otros que la falta de creatividad en ciertas fases del trabajo que se hace bastante lineal por momentos.
https://haunteditaly.bandcamp.com/album/dayburner
Álbum Completo

Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario