jueves, 12 de julio de 2018

Grindzilla " Toshinquandon"

Grindzilla " Toshinquandon" Bielorrusia Grindcore 2018
1. Gopatech
2. Murderous Invention
3. Dibilicon
4. Yoba-bi-bee
5. Moshpig with Sledgehammer
6. Chicken Bubblegun (That's What Chicken Wants)
7. Seven days of Fuck
8. Morbid Charge
9. Quintessence of Insanity
10. Hellhaze
11. Grind and Roll
12. Mutant Wrestle Mania
13. Swine Party
14. Megalodone Attack
15. Bury your Pet

Artem Kushnerov:  Bajo
Vladimir Izotov: Batería, Cantante
Aleksey: Guitarra


Empezaron su carrera como cualquier banda, con dos demos publicadas y esperando que algún sello apostase por ellos como finalmente pasó. No os dejéis guiar por la portada, ahora que está de moda el metal infantil que nos negamos a reseñar pues somos gente sería, alguno puede pensar que esto está relacionado y para nada, esto no es un Grindcore para niños.
La portada hace referencia a los monstruos Kaiju. es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña o bestia gigante, pero es generalmente traducido al inglés como "monstruo". Específicamente, esta palabra es usada para referirse a las gigantescas criaturas que atacan o protegen al mundo o la humanidad en el género tokusatsu, y que son originarias de Asia. Fruto de esta cultura nace Godzilla que es el mejor exponente y las películas de serie b japonesas de terror de monstruos de los años cuarenta a sesenta, esta banda de Bielorrusia se basa en eso.
Presentan un ejercicio clásico con muy poca historia. Murderous Invitation está orientado hacia el Goregrind por su trabajo vocal mas oscuro y su lentitud. A la banda le falta agresividad porque los ritmos no pueden ser mas sencillos sin complejidad alguna e incluso diría que el Grindcore es un traje que de momento les queda bastante grande pues no tienen ese sonido agresivo y oscuro típico de este género, suenan mas bien a Death Metal con pinceladas a Grind, os recordarán a los coruñeses Machetazo en el tema Dibilicon.
No faltan las típicas intros de película y demás a sus temas como en Yoba-bi-bee, donde demuestran un gran sentido del humor y sobre todo que su música tiene una fuerte esencia de Punk. También quiero rescatar el clasicismo de esta banda como su mejor arma, el Brutal Death es su mejor característica y esos riffs clásicos de Death a lo Suffocation, Carcass o Cannibal Corpse sin inventar nada nuevo pero sonando con claridad.
Hay un intento de introducir algo de frescura a un trabajo tan lineal en temas como Quintessence of Insanity o Grind and Roll, el título de este último tema, delata las intenciones de esta banda, que no es otro que mezclar rock and roll básico con Grindcore, parece contradictorio y extraño pero os daréis cuenta que es lo mas sencillo que se puede hacer.
Esta banda de Bielorrusia no abusa nunca de los Blast Beats y esa es la característica fundamental de su música. Pero le falta oscuridad y garra a su música por momentos, también sentido del ritmo pues pese a que los temas son de corta duración el álbum se hace demasiado largo, hay mas brutal death que Grindcore.
https://grindzilla-band.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario