martes, 3 de julio de 2018

Gravedancer " Gravedancer"

Gravedancer " Gravedancer" Death Metal Finlandia 2018
1. Crawl
2. Necrophagia ( Eat the Dead)
3. The Night Is Too Short For Your Suffering

Mattias Sakko: Bajo, Cantante
Olli: Batería
Harri: Guitarra
Toni Ojala: Guitarra, Cantante

Esta banda presenta su tercer ep , desde Oulu ( Finlandia) esta banda de Death Metal de la vieja escuela que merece una oportunidad y que un sello apueste por ellos para grabar su primer larga duración, se lo merecen.
Por fin una banda de Death Metal que procede de Finlandia que no imitan a los Entombed A.D ,ya era hora. Death Metal de la vieja escuela, etiqueta que siempre vende. Crawl es sencillo a mas no poder pero tan sencillo como efectivo. Presenta una aceleración clásica en la base rítmica con una atmósfera que roza el Black metal mas primitiva pero en el cambio de ritmo nos encontramos con el Death/ Thrash. Muy similar a lo que te hacen los Gruesome hoy en día. Solo limpio de guitarra y acelerado, mucho Thrash, algo de Groove.... lo que se lleva hoy en día, la búsqueda del sonido del Death Metal en sus primeros días como género musical.
 Necrophagia ( Eat the Dead) es un tema que me recuerda a Cancer, Massacre.... quizás el único defecto que le puedo poner es que no suena con garra, es decir, hacía falta algo mas de oscuridad porque basicamente suenan a Thrash Metal oscuro y todos los momentos estelares de los temas, siempre están orientados hacia el Thrash Metal, quizás al pretender sonar primitivos se les fue un poco la mano en la mezcla y se decantaron demasiado por el Thrash Metal.
Pero eso no quita para que piense que es un trabajo muy profesional, por cierto, el último tema,  The Night Is Too Short For Your Suffering, vuelvo a sacar las mismas conclusiones, suena mas a Thrash Metal que a cualquier otro género. Pero os estaba hablando de que me parecía un trabajo profesional. Lo es porque la producción es sucia pero a la vez potente, lo que se lleva hoy en día. Porque cada instrumento aporta su granito de arena y porque la estructura de los temas es muy coherente. Los temas sin ser nada creativos logran sonar como en aquellos tiempos remotos cuando nació este género, pero basicamente es una banda melódica y de Thrash Metal y considero que el Death Metal es un género que se les queda un poco grande, así que yo de ellos probaría con otras cosas. No obstante me parece un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario