domingo, 1 de julio de 2018

Grave Noise " From the Cradle to the Grave"

Grave Noise " From the Cradle to the Grave" Thrash Metal España 2018
01. From the Cradle to the Grave
02. Mutant Goat
03. Brain Wash
04. Gods Are Lie
05. Grave Noise
06. Hatred Domain
07. Zombeer

Edu Sanz: Guitarra
Banzo: Cantante, Bajo
Iker Sanz: Cantante, Guitarra
Fer Mediavilla: Batería


Cuesta mucho trabajo en España sacar un disco adelante y valoramos mucho el esfuerzo porque es una pasión, muy pocos pueden vivir de la música pero vamos a separar el negocio de lo que es la música. El negocio en España es una batalla perdida sin solución, muchas bandas para tan poco público, nadie vende discos y salas vacías. En cuanto a calidad, España está viviendo una etapa dorada en todos los géneros con un boom de bandas que no se veía desde los años ochenta.
Apuntad una banda más para los defensores de causas perdidas como es el Thrash, un género completamente estáncando pero que por nostalgia seguimos disfrutando. Ellos son Grave Noise una banda de Hontoria del Pinar en Burgos que después de lanzar una demo en el 2015 debuta de forma independiente con su primer larga duración.  From the Cradle to the Grave es una buena manera de comenzar la faena, tema instrumental y aires atmosféricos y melódicos interesantes aunque sin mojarse lo mas mínima, la idea era buena pero podrían desarrollarla con mas libertad. Mutant Goat es un tema sencillo que sigue las reglas marcadas del Thrash hoy en día, mucho groove y toda la influencia de la Bay Area. La producción era bastante mejorable, los coros hay que pulirlos y darle mayor nitidez al sonido de la batería y protagonismo al bajista, estructura del tema lineal y solo por poner, me quedo con el riff del tema, es bastante hipnótico.
Brain Wash vuelve a tener un riff agresivo con veneno y que inunda todo el tema, falta lo demás y una pizca de personalidad porque es muy similar a lo que se viene haciendo hoy en día, Angelus Apatrida y cia, falta desarrollo en el tema.
Los pasajes melódicos son lo que mejor se le da a esta banda y lo vuelven a demostrar con Gods are Lie tiene un arranque melódico, un cambio de ritmo poderoso donde la melodía se desarrolla con gracia y generosidad y recuerdan a un cruce simple pero efectivo entre Annihilator y los Megadeth, sin duda el mejor tema del álbum.
Grave Noise falta un poco de mala leche en todos los aspectos, la idea es buena pero no cuaja y falta feeling pero como quién dice están empezando y seguro que si les dan una oportunidad no la van a desaprovechar, todos sus temas aún los irregulares siempre tienen algún que otro pasaje interesante.
Hatred Domain presenta el típico ritmo agresivo y acelerado a golpe de coros en el estribillo y con un riff frenético que trata de sonar técnico, vuelve a faltarme desarrollo pero la idea es la mas creativa de todo el trabajo. Zombeer suena mas a Heavy Metal que a Thrash Metal y así finaliza este primer álbum de los Grave Noise una banda con proyección y que en el futuro irá a mas.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario