martes, 31 de julio de 2018

Gibraltar " I'm the One"

Gibraltar " I'm the One" Hard Rock Usa 2018
1.  I'm the One
2. She Wrote the Book
3. You Better Know
4. Not the First
5. Nights of Fire
6. Real
7. Full Speed
8 .Let Go
9. PS

Roy Cathey : Cantante
Eric Page: Guitarra
Frank Fournier : Bajo
Jerry Everly : Batería
David Garcia: Teclados

Basta un vistazo a la portada para darse cuenta de que pertenece este disco a otra época, este trabajo salió originalmente en 1987, fue el debut de la banda de Aor los Gibraltar desde Carolina del Norte ( Usa) y ahora vuelve a salir reeditado.
Situémonos en la época: 1989 en Carolina del Norte, unos adolescentes que se conocieron en el instituto forman una banda llamada Gibraltar. Empezaron tocando en cada club, en cada fiesta de cumpleaños, en garajes, empezaron como todos, desde lo mas bajo. Pero su pueblo se le quedo pequeño y acabaron tocando por todo el estado de Carolina del Norte, así hasta que un cazatalentos vio futuro en ellos.
Ahora bien, la fama de la banda duro un suspiro este es el típico trabajo que recibió muy buenas críticas pero que no vendió porque no tuvo una buena promoción, el cantante recibió una llamada de Ferrari ( miembro de Keel) que montó su propia historia y contrató al cantante de Gibraltar y la banda lo dejó para siempre, así que estamos ante la típica banda que ahora es descubierta y venerada entre los fans del rock mas melódico.
Como buena banda americana buscan la balada, la " Power Ballad" y la encuentran en Real, una balada echa para subir como la espuma en los Charts y escalar puestos en el Billboard, típica balada de la radio construída con el piano donde el cantante se luce, desde luego era el mejor de esta banda. Nos encontramos con otra balada más en Not the First, pero en vez de piano estamos ante una sección acústica, buen gusto compositivo y buenos estribillos.
El Aor es también denominado como Pop inteligente, es un estilo todavía mas comercial que el Hard Rock con un sonido mas blando, la verdad es que parece sencillo componer estribillos pegadizos pero no lo es para nada y Gibraltar tiene ese gancho a nivel compositivo.
Esto es un Aor primitivo, en el que nos encontramos riffs con fuerza, algo que no es habitual hoy en día en este estilo, la única diferencia con el Hard Rock es que el teclado comparte protagonismo con la guitarra. Si sois ajenos al Aor os diré que los Van Halen también tuvieron su etapa Aor sino os acordáis revisar el tema Jump.
Glam, Aor, Hard Rock, Sleazze y mucha melodía eso es lo que nos vamos a encontrar. Llama la atención los solos de guitarra con fuerza y sentimiento pero sobre todo llama la atención la figura del cantante. Un Aor de la escuela americana que nada tiene que ver con el que hacían Toto, Foreigner, Elo, Journey... el de Gibraltar tiene mucha mas fuerza y está mas orientado hacia el Rock, es un Aor primitivo y todavía sin pulir, seguramente con el paso de los años la banda se volvería mas melódica y menos agresiva. Buen rescate del sello Heaven and Hell Records, que hace un buen trabajo en la remasterización de este trabajo, por cierto, un sello de Carolina del Norte, quién mejor que ellos para rescatar el trabajo y la esencia de sus paisanos.
https://heavenandhellrecords.bandcamp.com/album/im-the-one
Álbum Completo






No hay comentarios:

Publicar un comentario