jueves, 12 de julio de 2018

Ghastly " Death Velour"

Ghastly " Death Velour"  Death Metal Finlandia 2018
1. The Awakening
2. Death By Meditation
3. Whispers Through The Aether
4. The Magic Of Severed Limbs
5. Velvet Blue
6. Violence For The Hell Of It
7. Scarlet Woman

Ian J: Todos los instrumentos
Gassy Sam: Cantante



Ghastly es el proyecto musical de Mike Suvanto que en este proyecto firma como Ian J. Es batería de Garden of Worm, una bada de Doom de corte progresivo con influencias de bandas como Revelation, Stone Ship o Against Nature.
En el pasado fue batería de Evil- Lÿn, una banda de Heavy Metal ochentera de influencias muy Underground. Es un batería el que se pone al frente de este proyecto, normalmente suelen ser los guitarristas los que crean un proyecto instrumental en solitario, así que solo por ese dato ya me parece interesante porque es como construir la casa al revés. Este tipo de proyectos suele tener el fallo de no cuidar la base rítmica o simplemente de tirar de batería programada y ponerle una capa de maquillaje con una producción sucia. No es el caso de este artista que destaca precisamente por el sonido contundente y técnico en la batería dotando a los temas de bastantes matices diferentes.
Death by Meditation es un corte de Death/ Doom atmosférico muy en la línea de lo que suele hacer con su otra banda, Garden of Worm. Tira de ritmos oscuros y clásicos en el tema Whispers Through The Aether, no es su fuerte la guitarra, eso está claro pero al menos cumple.
The Magic Of Severed Limbs presenta al igual que los anteriores temas un ritmo lento y es que es mucho mas difícil tocar lento que rápido y dota al tema siempre de esa distorsión y de esa calidad en la base rítmica que convierte esto en un Death Metal bastante oscuro y similar al Death nórdico de los primeros noventa.
Sin lugar a dudas el mejor tema del álbum es Velvet Blue, por primera vez este artista nos mete una aceleración y utiliza los Blast Beats, obviamente la influencia de los Entombed es mas que evidente en su música pero también hay que destacar la atmósfera sombría de los pasajes mas sucios.
Violence For The Hell Of It  vuelve a abusar del mediotiempo y los pasajes lentos cargados de atmósfera, distorsión y suciedad en la producción pero hay que reconocerle a este artista que tiene gancho. Llego el turno de hablar de su vocalista que firma el trabajo como Gassy Sam y que en realidad se llama Samy Harju , es bajista y cantante en Garden of Worm, la otra banda que comparte con su compañero, cumple y lo hace muy bien.
Me parece muy interesante como siempre mantiene un ritmo bastante lento en la base rítmica para luego introducir un trémolo veloz que tanto recuerda a Morbid Angel o Autopsy en sus primeros tiempos, pero no es la verdadera esencia de esta banda siempre suelen tirar de atmósferas pesadas y cargadas de tintes siniestros como en Scarlet Woman.
Trabajo equilibrado, lleno de atmósferas lentas cargadas de un Death metal de la vieja escuela, con muy buen trabajo de batería y un mas que digno trabajo en la guitarra, nada técnico pero que sabe recrear una atmósfera siniestra y poner el foco en un death añejo que siempre acaba gustando al público.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario