miércoles, 11 de julio de 2018

Fadding Bliss " Journeys in Solitude"

Fadding Bliss " Journeys in Solitude" Gothic/ Doom Francia 2018
1. Ocean
2. Mountain
3. Forest ( The Cure Cover)
4. Desert

Mas que interesante la banda que hoy os traigo. Se llaman los Fading Bliss y su carrera se inició en noviembre del 2009 cuando Olivier ( la cabeza visible de este proyecto) decidió mezclar gótico con Doom para rendirle tributo a las bandas de los noventa como Paradise Lost, My Dying Bride, Theatre of Tragedy...etc.
Debutaron con una demo compuesta por cuatro temas en el 2010. Lanzaron su primer larga duración que fue aclamado por la crítica en el 2012. En el 2018 la banda ficha por el sello Malpermesita Records y lanza este segundo larga duración compuesto por cuatro temas.
Ocean es un tema dividido en dos momentos de enorme brillantez, parece sencillo pero no lo es. Recrean atmósfera con un riff agresivo a caballo entre el Black y el Death para luego a golpe de bajo y con un ritmo de batería lento tirar de un ritmo de rock donde se cuelan en el estribillo una voz gutural acompañado por unos coros sinfónicos femeninos que le dan ese aire gótico que siempre buscaron desde los inicios de su carrera, tema adictivo que no podrás parar de escuchar.
Siempre buscan temas de larga duración como Mountain en este caso unos ocho minutos. Etiquetarlos sería un error pueden sonar a Black, Death, Doom, metal gótico, Heavy Metal o Rock setentero, lo que les de la gana, se trata de una banda oscura, que busca la atmósfera en todos sus temas, una atmósfera en el caso de este tema que podemos decir que es épica y tiene ciertos rasgos melódicos que nos hacen pensar en las bandas que cite anteriormente como Paradise Lost en los inicios de su carrera, nos familiarizamos con sus estribillos sinfónicos y sus ritmos lentos de Death/ Doom como acompañamiento.
Te puede resultar curioso que hagan una versión de un tema de los Cure, una banda de sobra conocida de rock gótico por tratar de etiquetar a una banda tan creativa y que tanta influencia ejerció en el mundo musical a muchas bandas de diversos estilos. Pero no es sorprendente y no lo es porque los Fadding Bliss tienen ese toque gótico así que es normal que se inspiren en The Cure y que tomen el tema Forest como ejemplo. Además que hacen esta versión suya, suena a Death/ Doom de Finlandia en los primeros compases del tema para luego buscar siempre dentro de su lentitud, la majestuosidad y esa melodía triste y apagada que hace de esta banda gala, una de las mejores bandas dentro de su género.
Cierran el trabajo con Desert, con una duración de 16 minutos, no se nos hace larga la composición en ningún momento pues la estructura de los temas es equilibrada. Esa mezcla de estilos está muy compensada y siempre mantienen el nivel de intensidad muy alto para luego buscar con los riffs esa melancolía tan suya que inunda de sentimientos todos sus temas. Sin duda alguna esta banda merece toda nuestra atención por su buen hacer.

Puntuación: 8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario