lunes, 9 de julio de 2018

Espionage " Digital Dystopia"

Espionage " Digital Dystopia" Speed Metal  Australia 2018
01. Prelude to Power
02. Enter the Arena
03. At Lightspeed We Strike
04. Nightmare Approaches
05. Digital Dystopia
06. Haunting Horror
07. Light Begins to Fade
08. Hellfire
09. Lost in Space
10. Final Breath
11. Wartorn Atrocities

Denis Sudzuka: Guitarra, Cantante
Andrew 'Frosty' Morris: Cantante, Bajo
James Shelverton: Batería
Matt Carroll: Guitarra


Si te apetece Heavy Metal australiano acércate y comprueba la calidad de Espionage, una banda con una propuesta tan sencilla como efectiva. Ellos tienen el ingrediente del Metal australiano, esa mezcla de Speed/ Power/ Metal clásico tan clásico en este país y le dan un aire europeo, en su país ya están girando de punta a punta y seguramente en breve darán el salto a Europa.
Presentan su primer larga duración después de una demo, un single y un ep. Prelude to Power es la típica intro a golpe de solo de guitarra que sirve para introducir el clásico pero aún emocionante tema de Enter the Arena y hablo con familiaridad de este tema porque vas a tener la sensación de que lo has escuchado anteriormente al menos un millón veces, hay cientos de bandas con este sonido, pero ellos son muy disfrutables y recomendables. ¿ Porque estos australianos y no otras bandas? ¿ Que moto os estoy tratando de vender? Compra la moto si quieres y si no pues déjala pues no vivimos de esto pero te diré que tienen un gran cantante y un guitarrista solista de primera, lo suficiente para sacar un disco adelante.
At Lightspeed We Strike es un tema donde le echan algo de picante al tema. Una base rítmica acelerada y un cantante que se amolda de forma genial a lo que le echen, potencia, agudo brillante y rompedor, buena melodía, mirad gente, para que os hagáis una idea, el cantante de esta banda es un cruce entre Todd Michael Hall el cantante de Riot V y Sean Peck, cantante de Denner/ Shermann y de Cage, palabras mayores, así que prestad atención pues a este cantante va a ser conocido a nivel internacional en muy poco tiempo.
Nightmare Approaches tira de un solo envolvente y melódico, una base rítmica acelerada, clásicos a mas no poder y con ese toque potente que añade desde Power pasando por el Groove típico, me recuerdan a los Dungeon de su país.
Uno de los temas mas orientados hacia el Power es Digital Dystopia, además es el tema con mas gancho del trabajo, aquí si que el cantante suena a clon del cantante de Riot V, impresionantes agudos y mejor estribillo por cierto, tienen mucho gancho comercial. Haunting Horror introduce la melodía con unas acústicas en el inicio del tema, Metallica, Led Zeppelin, Judas Priest, Dio... las influencias clásicas, arrancada y cambio de ritmo a medio tiempo con la influencia de Randy Rhoads en la guitarra.
Serán una banda reconocida en Europa porque tiene un sonido que se acerca mucho a la Nwothm, que son las bandas del viejo continente que están tratando de resucitar el legado de la Nwobhm inglesa. Hay temas en este trabajo como Light Beggind the Fade que me recuerdan mucho a los Enforcer.
Después hay otro tipo de temas que suenan mas clásicos como Hellfire que te trasladan a los años ochenta y sueñas con que Dio sigue entre nosotros. Quizás abusan siempre del mismo esquema, que no es otro que una base rítmica acelerada y un solo melódico como en Lost in Space, es el clásico ritmo de los Riot V.
No hay temas espectaculares en este trabajo pero tampoco hay tema malo, poca creatividad pero bien elaborado, buenos solos, estribillos con gancho y cantante top a nivel mundial, pues oye, hay que tener en cuenta a los Espionage.
https://espionageofficial.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario