lunes, 9 de julio de 2018

Endless " Mad Sick Mind"

Endless " Mad Sick Mind" Death Metal España 2018
1. Rebirth (Intro)
2. Destroy My Life
3. Suicide
4. Convince Myself Again
5. Where Is Your God?
6. Mad Sick Mind
7. Part of God
8. Memories Cut Skin Deep
9. I Feel Nothing
10. Inner Beast
11. Know Yourself
12. Last Dream
13. The Extinction of the Species

Enrique: Bajo, Batería Programada, Guitarra
Darkyrie: Cantante


Desde Almería los Endless. Una banda que debutó en el 2011 y que presenta su quinta obra, a través de Necromance Records , un sello tinerfeño. Enrique Prieto fue guitarrista de Disharmonic una banda almeriense de Death Metal y tuvo la necesidad de crear su propio proyecto, cuenta con Kristina Kalinets al micro, pedazo de cantante, es una letona afincada en España.
Rebirth es una intro a caballo entre lo atmosférico, el tribal y el Ambient suena bien aunque no pega ni con cola con el primer corte de este trabajo, Destroy my Life que tira de Brutal Death técnico y con aires sinfónicos incluso para amenizar el tema, un cruce entre Warmod y los Nile, interesante, siempre con técnica y mucha profesionalidad esta banda, no defraudan nunca.
Suicide tira del clásico riff de los Suffocation o My Dying Fetus, las clásicas influencias de una banda de Death... aunque mas bien en este trabajo buscan de forma obsesiva el Brutal Death a base de riffs acelerados, técnicos y con mucha atmósfera que recuerdan en todo a los Nile.
Convince Myself Again tiene una buena mezcla, Blast Beats bestiales y un riff atmosférico que es un calco de la etapa técnica de los Death de Chuck Schuldinner, precisamente me quiero quedar con el desarrollo atmosférico del tema y el cambio de ritmo básico y primitivo con esencia de Thrash.
Where is Your God sigue con ese trabajo atmosférico a golpe de sintetizadores. Lo que es el señor Prieto es un excelente arquitecto, sus temas tienen una mezcla de estilos genial y fluida, se queda con lo mejor de cada huerta, así de claro.
Espero que contrate a músicos en directo para llevar a cabo estos temas porque merecían mucho la pena. Todo el protagonismo para su cantante, la letona apodada como Darkyrie que tiene una voz espectacular y deja una buena muestra en Mad Sick Mind.
Intentan darle un toque original a los temas con intros atmosféricas e incluso que rozan la música clásica como en Part of God que no pega ni con cola con Memories Cut Skin Deep, pero que nos vuelve a dejar un estupendo sabor de boca.
I Feel Nothing es el resumen del buen hacer de esta banda, otro tema atmosférico a cámara lenta, con influencia de los Death pero apostando también por lo que se lleva hoy en día dentro del Death Metal que no es otra cosa que apostar por el Death atmosférico como te hacen los americanos Horrendous, por ejemplo.
Inner Beast es un Brutal Death combinado con elementos sinfónicos, les queda fluido. Batería programada que conste.... para que luego digan que la batería programada siempre suena igual, para nada, se puede hacer un buen trabajo en ese sentido. Know Yourself es el tema mas bestial, coquetearon con el Brutal Death, incluso el Slamming y aparecen las primeras pinceladas de Grindcore. Last Dream y The Extinction of the Species cierran el trabajo con nota.
Brutal Death, Slamming, Death sinfónico, atmosférico, referencias como Death, Suffocation, nile.... interesante a mas no poder este trabajo y para mí gusto con calidad de sobra para dar el salto internacional.
https://necromancerecords.bandcamp.com/album/mad-sick-mind
Álbum Completo

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario