martes, 31 de julio de 2018

En Negro " Sueños de Gloria"

En Negro " Sueños de Gloria" Heavy Metal Argentina 2018
1. Despertar
2. Hijo Del Viento
3. Cuando Cae El Sol
4. La Esencia De Quien Sos
5. Angel De la  Muerte
6. El Reflejo De Tu Alma
7. Venciendo Al Miedo
8. Luz De Alma
9. Resplandece Tu Poder
10. Rompe El Silencio
11. A Traves Del Tiempo
12. Suenos De Gloria


Coco Diaz : Bajo
Matias Ochoa : Cantante
Federico Martinez: Batería
Daniel Lescano : Guitarra


En Negro es una banda de Buenos Aires creada en el 2009 que presenta su segundo larga duración. Los miembros de esta banda son veteranos y tienen experiencia, proceden de bandas como Viuda Negra, Helker, Jason, Trepanador.... saben lo que se hacen.
Despertar es una fórmula sencilla a caballo entre Dio e Ingwie en su primera época, con un estribillo melódico que se aprovecha de los buenos agudos de Matías Ochoa, buen cantante sin ningún género de dudas y un solo de guitarra atmosférico, muy típico pero con sentimiento.
Hijos del Viento es un corte de Hard Heavy, me sorprende como buscan y encuentran con facilidad pasmosa la melodía, tienen mucho feeling a nivel compositivo y siempre encuentran el equilibrio perfecto entre solos de guitarra y estribillo, la fórmula de siempre, pero la fórmula que funciona.
Cuando cae el sol tiene algo mas de ritmo y agresividad pero siempre buscan la melodía en el estribillo y la base rítmica clásica, el sonido de los ochenta y siempre el momento top en el solo de guitarra.
La Esencia de quién sos es un corte muy previsible pero no por ello no deja de gustar, porque como dije tienen ese equilibrio perfecto en sus composiciones y tienen el solo de guitarra emotivo que siempre se te hace erizar la piel, la vieja fórmula que siempre funciona, es esa clase de bandas que cuando estás hastiado de todo y escuchas sus temas, te reafirmas en tu fe y recuerdas porque eres metalero, es como volver a empezar.
Hay un tema que rompe un poco el esquema melódico que llevaba el álbum, recordando que los En Negro tienen energía para crear algo mucho mas potente y dejarse influenciar por el Power Metal, sin tirar de Groove como te hacen los Almafuerte por ejemplo, así funciona el tema Ángel de la muerte.
Para luego  con El Reflejo de tu alma buscar el medio tiempo de Hard Heavy con buena distorsión en la guitarra y la labor del bajo que añade cierta melodía en el tema, me recuerda a la banda española los Atlas. Hablando de metal español, esta banda entraría perfectamente a cualquier fan del metal en España porque lo tienen todo para triunfar en nuestro país, tienen la fe que perdieron por el camino los Rata Blanca, así de claro.
Todos los temas tienen un gancho irresistible y no se olvidan de la temática social en temas como Venciendo al miedo. Como era previsible esta banda con melodía con garra no se puede resistir a la idea de crear una balada, quizás demasiado recargada con elementos sinfónicos como es Luz de Alma, pero también con sus buenos momentos, sobre todo el solo de guitarra es brillante, una vez más, la balada tiene un esquema muy similar al Anytime de MSG.
Resplandece tu Poder no añade nada nuevo pero no resta tampoco. De la parte final del trabajo me quiero quedar con Rompe el silencio y la garra y velocidad que le imprimen en la base rítmica, influenciados por el Painkiller de los Priest, deberían buscar mas estos temas agresivos. A través del Tiempo es buscar la melodía con coros a medio tiempo y buscar un solo que te haga tocar el cielo con los dedos, muy Nwobhm  y sobre todo muy influenciados por el metal americano mas melódico, pienso en los Fifth Angel. Finaliza el trabajo con Sueños de gloria. Lo diré claro, en Argentina ahora mismo las dos bandas mas en forma del país en cuanto a Heavy Metal clásico se refiere son Velociraptor y En  Negro.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario