lunes, 2 de julio de 2018

Dyecrest " Are You Not Entertained?"

Dyecrest " Are You Not Entertained?" Power Metal Finlandia 2018
1. Fading / Reaching
2. Red Alert
3. The Stage is Set
4. No Fear
5. First Born Angel
6. Breaking News
7. Are You Entertained?
8. Where the Light Was Born
9. For the Better (They Will Die)
10. Devil Dance
11. Nuku Vaan
12. Winterblood
13. For the Better (They Will Die)

Jukka: Bajo
Takala: Batería
Arola: Guitarra
Ohlis: Teclado, Guitarra
Pasanen: Guitarra
Mikael Salo: Cantante


Dyecrest presenta su tercera obra soñando con arrancar de una vez su carrera pues sus dos anteriores trabajos dieron en el agua y es que cuando cambias de cantante en cada álbum es que algo no funciona, lo vuelven a intentar.
Fading / Reaching tiene sentido del ritmo, aunque demasiado sobrecargado con los teclados, es una mezcla entre Stratovarius y Kamelot, el cantante tiene una buena voz aunque sufre con los agudos. Red Alert es un tema donde el cantante vuelve a sufrir con los agudos pero tiran de voz gutural y melódica combinada y mucho groove a medio tiempo para darle un aspecto cañero al tema. The Stage is Set retoma el aspecto mas melódico de esta banda, lo mejor del tema está en el cambio de ritmo, la labor de su batería y el aire atmosférico que le dan al tema.
Con No Fear todo decae, calco de Kamelot pero sin calidad compositiva, el problema al que se lleva enfrentando esta banda durante toda su carrera es su falta de habilidad compositiva, temas que tan solo te venden estribillos, muy previsibles con un trabajo de guitarras muy discreto.
First Born Angel es mas de lo mismo, tratan de darle un aire de Hard Rock a la composición que me recordó a Masterplan y groove y piano en las partes previas a lanzar un estribillo con coros melódicos, mas visto que el tebeo.
Breaking News es una intro hablada que no tiene ni pies ni cabeza y Are You Not Entertained? que es el tema que le da título al álbum tira de voz gutural y metalcore para luego buscar la melodía pero es que ni tienen garra ni técnica para desarrollar este tipo de temas.
Mejor se desarrollan en la balada y por fin surge un solo potable en Where the Light Was Born, siguen ganando enteros con una fórmula sencilla de Power melódico de toda la vida con  For the Better (They Will Die), con un poco de velocidad dan el pego.
Llegan al final del álbum con la lengua fuera y es que este trabajo se hace excesivo a todos los níveles, el problema de las bandas de Power Metal actuales es que no tienen personalidad y no aportan nada a nivel creativo y esta banda lleva este problema al extremo en temas como Devil Dance que trata de emular sin ningún éxito a Symphony X, eso lo combinan con temas melódicos y atmosféricos como Nuku Vaan que no aportan nada al trabajo. Encima te ponen otra balada seguida mas con Winterblood que podría representar tranquilamente a Finlandia en Eurovisión y no se trata de un halago precisamente. The Time has Come cierra el álbum de forma grisacea.
Muchos errores, un trabajo previsible al máximo calcando las cuatro bandas que todo el mundo conoce de este género pero sin la calidad de estas. Un cantante que sufre en ciertas parcelas y es que siguen sin encontrar su voz, flojo en los solos de guitarra y exceso de melodía ñoña y ojo que estamos ante su mejor trabajo pero siguen sin encontrar el norte.

Puntuación: 4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario