jueves, 12 de julio de 2018

Dragkhar " The Endless Howling Abyss "

Dragkhar " The Endless Howling Abyss " Death Metal Usa 2018
1. Traversing the Abyss
2. Swallowed by the Dark
3. Eternal Disintegration (Of The Body And Of The Mind)
4. Fading into Emptiness

BW: Guitarra, Cantante
Daniel Kelley: Bajo
Es: Batería


Si analizamos la historia del Death Metal nos damos cuenta de que la mayoría de las grandes bandas proceden de California, la escena en esta región sigue mas viva que nunca y hay un vivero de bandas muy importante a día de hoy, se suman a la causa del Death Metal una nueva formación, los Dragkhar a los que les auguro una carrera fructífera a tenor de lo escuchado.
Traversing the Abyss es un tema muy bueno para abrir la lata. Un arranque de Death/ Doom con una aceleración que es previsible y de manual con un sonido ronco y primitivo que recuerda al viejo Death/ Thrash, quizás les falta algo de chispa en los riffs, pero el tema entra a la primera, lo mas destacable son las partes lentas.
 Swallowed by the Dark tiene lo que le pedía al anterior tema, un riff con mucho mas peso en la ejecución, es oscuro y sirve para acelerar el tema con un sonido de batería que aunque no es bestial ni potente, ni siquiera nítido no desentona para nada con lo que busca la banda, un sonido primitivo que le traslade directamente a los primeros tiempos del Death Metal.
Eternal Disintegration (Of The Body And Of The Mind) es de largo el tema mas interesante de todo el trabajo. Presenta un riff oscuro de eso que hoy en día se nos da por clasificar como " Occult Metal" que no es otra cosa que un riff oscuro y atmosférico que vale para cualquier estilo musical, me recuerda a los Mercyful Fate en los inicios de su carrera. No puedo catalogar este tema como de Death Metal, porque presenta un sentimiento metalero y mas concretamente de Speed Metal muy rudo que recuerda a los viejos Hellhammer por momentos. Así son los Dragkhar, se hacen valer de cualquier influencia para trasladar a su idea de Death Metal y no pierden en ningún momento las claves básicas de este estilo, suena coherente y primitivo a la vez.
Fading into Emptiness es el último tema, van a la par pues de nuevo vuelve a ejecutar un metal oscuro que no pasa de ser un Heavy Metal primitivo y sucio con un ritmo machacón en la batería que resulta adictivo, como veis tienen muchas cartas que jugar.
Esta banda es de California pero no tiene el típico sonido californiano. Pueden regalarte al oído temas de Death/ Doom que recuerdan a bandas de Finlandia como es el caso de Abhorrence y los Amorphis, influencias obvias de esta banda, incluso los Entombed por momentos, tienen pinceladas de Death/ Thrash que recuerdan a los Master y los Death en sus inicios de su carrera y lo combinan con una idea primitiva de Heavy Metal mezclado con atmósfera de Black a lo Hellhammer o los Bathory, en definitiva es una banda con un sonido pulido llamada a hacer grandes cosas en un futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario