miércoles, 4 de julio de 2018

Disowning " Battle of Neverness"

Disowning " Battle of Neverness" Death Metal  Francia/ Canadá 2018
1. Battle of Neverness
2. Another Piece in My Collection
3. Inner Emptiness
4. The Storm Before the Storm
5. Human Cattle

Adrian Dieu: Bajo
Maxime Pironnet: Batería
Jerome Tourinam: Guitarra
Peb: Guitarra
Jesus " The Butcher": Cantante


Nueva banda y nuevo proyecto internacional entre músicos canadienses y franceses que sacan adelante una fructífera colaboración. Entre las hordas galas nos encontramos a Maxima Pironnet y Jerome Tourinam que proceden de Hyskal, una banda de metal progresivo.
Banda que mezcla el Death Metal clásico con el Brutal Death.  Battle of Neverness tiene un sonido muy groove en el cual tengo que destacar la labor de su batería, sobre todo a la hora de afrontar los cambios de ritmo que están orientados hacia el Brutal Death pero con un toque técnico interesante, también hay riffs rítmicos lentos y atmosféricos que sirven para darle una orientación mas oscura al tema.
Another Piece in my Collection es un tema perteneciente a una demo que lanzaron en el 2015. Blast Beats y un bajo que va por su cuenta que pretende darle un toque técnico a un tema que pide otra cosa. Los cambios de ritmo siempre con frescura y tino pero de todas formas quieren hacer mucho en poco tiempo y queda un tanto irregular.
Inner Emptiness también es un tema perteneciente al 2015, el único tema que han compuesto recientemente es el primero de este ep, el resto de temas pues tiran mas hacia el Brutal Death pero aún así les falta contundencia por momentos aunque suena al menos clásico.
The Storm Before the Storm de todos los temas pertenecientes a esa demo del 2015, es sin lugar a dudas el mas interesante, técnicamente no es ningún portento pero suena mas similar al primer tema, mas compacto, con una mezcla de estilos clásicos que funciona.
Human Cattle es el tema que cierra este trabajo con dos minutos pelados de duración en los cuales tiran en todo momento de Blast Beats. Me guarde para el final las referencias musicales que siempre hay que decir a los oyentes para ubicarlos. Pues bien es otra banda que emula a Suffocation y My Dying Fetus, muchas bandas de esta guisa hay en la actualidad y pocas llegan al legado de los dos mitos nombrados. Si el primer tema les sirve de guia tienen mucho ganado pues es un tema que sabe introducir otros elementos como un trabajo limpio y técnico en la guitarra que recuerda a los Death, ese es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario