jueves, 12 de julio de 2018

Disembowelment Biografia

Una de las mejores bandas del Under de las mas creativas y valoradas por la comunidad Under, sobre todo por los músicos. Esta banda nace en Melbourne en noviembre de 1989. La banda nace de las cenizas de una banda de Grindcore que se llamaba Bacteria, era la banda de Renato Gallina, guitarrista y cantante que une sus fuerzas con Paul Mazziotta a la batería.

A estos dos músicos se les une Dean Ruprich al bajo, procedente de la banda de Grindcore los Necrotomy. . La nueva banda se llama Disembowelment y lanzan su primera demo en septiembre de 1990 " Mourning September" Con un estilo musical que nada tiene que ver con el Grindcore. Ellos tocan un Doom muy lento con alguna que otra aceleración situada de forma estratégica y lo combinan con guitarras orientadas hacia el Drone  con pasajes atmosféricos. Letras espirituales en todo momento, heavy distorsionado y aspectos sinfónicos para practicar una especie de Funeral Doom muy técnico.
En 1991 Jason Kells abandona la banda. La canción Extracted Nails fue grabada en abril de 1991 y grabada en el Double Tea Studios que salió en un recopilatorio del sello alemán Mangled Beyond Recognition Records que sale el mismo año. En ese recopilatorio hay temas de Therion, God Macabre, Rottrevore, Cadaver, Crematory, Cenotaph y la banda se da a conocer a nivel mundial.
Así fichan por un sello alemán para lanzar su segunda demo " Deep Sensory Perception into Aural Fate" este trabajo marca un paso adelante para la banda y fichan por Relapse Records que remasteriza sus dos demos.
Así el sello Relapse Records lanza el primer ep de la banda titulado Dusk y compuesto por tres temas que es todo un éxito. Llegamos así a 1993 fecha en que esta banda australiana lanza su único álbum Transcendence into the Peripheral, un trabajo donde vuelven a cambiar de estilo, mas que cambiar habría que decir evolucionar. Voz gutural, pasajes de Death Metal y Dark Ambient tirando de guitarras acústicas, una obra maestra del metal progresivo.
Después de este álbum la banda lo deja para siempre, consideran que han sacado al mercado una obra maestra y que es insuperable y que quieren hacer otras cosas completamente diferentes. Gallina y Skarajew se dedican a colaborar juntos en bandas étnicas y ambientales como es el caso de Trial of the Bow, banda que tienen en activo y que es muy poco conocida, nunca les movió el dinero.
Pese a los intentos del sello Relapse Records porque volvieran a juntarse, siempre se negaron. Gallina aparte de tener una banda étnica, también es dibujante e hizo logos y portadas para Inmmolation.






No hay comentarios:

Publicar un comentario