martes, 31 de julio de 2018

Desire Biografía


Una banda muy interesante. Procedían de Tarragona, la banda se creo en 1981 con el nombre de Hachazo, en 1982 se cambiarían a Viuda Negra y tocaban metal clásico, dos demos y un single es la trayectoria de Viuda Negra. En 1987 la banda se cambio de nombre a Desire, se cardaron el pelo y se pasaron al Aor/ Glam de bandas como Tarzen o los Niágara.
La banda estaba compuesta por José Martos al micro, Javier Gómez a la guitarra, Carlos Ruíz a la guitarra rítmica, Jose Tomás al bajo y J. Gómez a la batería, esta es la formación como Viuda Negra. Tras dos años de carrera y un álbum en el mercado de título homónimo, José Martos abandona la banda junto a Carlos Ruíz, al llamarse Desire llegan Nick Llorack al micro y Jaume Moncusi al teclado.
En 1988 lanzan su único trabajo para el sello catalán Justine Records con temas cantados en inglés. El disco fue grabado en los Mediterráneo Studios de Ibiza con el ingeniero Dennis Hermann que trabajó para Judas Priest. Es curioso que cuando lanzaron este álbum, el sello les puso una pegatina al trabajo donde decían que eran número 1 en Bélgica y Holanda cosa que no era cierta.

Ese mismo año, fueron incluidos en el Lp recopilatorio ‘Metal Nacional Vol. 1’ de Justine Records junto a los grupos Bruque, Últimos de Cuba, Fuck Off, ADN, Nexis, Excess y Zeus. Los cortes elegidos fueron ‘King of the universe’ y ‘Princess of the dark’.
Por desgracia el álbum tuvo unas malas ventas pésimas y apenas ofrecieron un par de conciertos y se disuelven en 1989.El único que prosigue con su carrera musical es el cantante Juan Martos que estuvo en Francia viviendo y montó una banda ahora regresó a Cataluña y tiene la banda Dr Viuda Negra donde se toca temas de su vieja banda.










No hay comentarios:

Publicar un comentario