miércoles, 4 de julio de 2018

Defender " Rising High"

Defender " Rising High"  Heavy Metal Alemania 2018
1. Ride Through the Night
2. Evil Nightmare
3. Defend Till the End
4. Fast Line
5. Rise With Power

Fabian Bartl: Bajo
Fahannes Stengel: Batería
Christoph Ott: Guitarra
Dennis Bauer: Cantante, Guitarra


Desde la ciudad de Stornzingen en Alemania nos llega esta banda de cuatro jóvenes que practican un Heavy Metal clásico basado en los ochenta y la Nwobhm. Han debutado de forma independiente con su primer EP y no dudo de que encontraran pronto un sello para editar su primer larga duración. De echo han debutado con buen pie pues van a ofrecer una serie de conciertos donde van a telonear a Ross the Boss, Blackslash, Avion, Night Demon y van a actuar en su primer festival el Metal Uli Fest.
Ride Through the Night es el clásico tema con coros en el estribillo, hay que pulirlos al igual que la voz del cantante que es lo que menos me dice de esta banda. Ese estribillo tan ochentero está surcado por un trabajo de guitarras doblado melódico con claro sabor a Iron Maiden y a la Nwobhm, tiene su máxima expresión con el cambio de ritmo al galope donde las guitarras se explayan con melodía y una aceleración en el tramo final del tema.
Evil Nightmare mezcla Speed Metal con melodía que es la esencia de la Nwobhm, efectivamente, se trata de otra banda de Nwothm que a mi me recuerda bastante a los también alemanes Blackslash. Siempre con esa melodía en las guitarras que logran capturar la esencia de la Nwobhm mezclado con el Speed Metal alemán blando de los ochenta, con influencias de los Accept.
Defend Till the End es quizás el trabajo de guitarra mas elaborado de todo el EP, se trata de un corte que en el inicio recuerda al Powerslave de los Iron Maiden, tiene garra, tiene melodía y épica y como observareis lo basan todo en su producción de guitarras pero tiene que haber algo más en un álbum que un juego de guitarras melódicas pero ya tendrán tiempo para madurar sus ideas.
Faltaba el típico tema al galope y ese es Fast Line, bastante previsible y me recordó algo a los Lost Horizon. Interesante como siempre la aceleración y con el momento estelar de las guitarras y su melodía doblada que aparece en todos los temas.
Rise with Power es el tema mas acelerado de todo el trabajo que tiene rasgos melódicos y quizás le falta agresividad, a mi me recordó a las bandas mas épicas del movimiento Nwobhm, épicas pero a la vez melódicas, un poco de Gaskin un mucho de Holocaust en sus inicios, suena interesante.
En este debut han querido etiquetarse como banda de Nwothm y tienen todos los ingredientes. Les falta agresividad y creatividad en los temas además de cierto grado de complejidad en las composiciones pero se trata de un debut y todo eso ya llegará.
https://www.youtube.com/watch?v=K8YJV_PNaic
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario