lunes, 9 de julio de 2018

Dead Horse Biografía

Esta es una banda que se creo en Houston en 1988 y que debuto de forma independiente con la demo " Death rides a Death Horse". Es una banda que mezcla Death Metal, Hardcore y Crossover y se caracterizan por sus letras con gran sentido del humor. Ficharon por el sello Death Ride para debutar con su primer larga duración, el álbum " Horsecore: An Unrelated Story That's Time Consuming" un álbum con temas de un minuto de duración y conceptual. En 1999 el sello Relapse Records lo volvía a lanzar al mercado remasterizado y con bonus.

Siempre con un éxito relativo y pequeño, buscando contratos con sellos independientes, así después de lanzar otra demo de forma independiente lograron otro contrato con el sello Big Chief para lanzar su segundo larga duración " Peaceful death and pretty flowers". Después de este lanzamiento la banda sobrevivió como pudo a la complicada década de los noventa. Con lanzamientos esporádicos de EP,  Feed Me en 1994 y Boiling en 1996, ambos costeados de su propio bolsillo y que no les llevó a la ruina, así que decidieron dejarlo en 1997 ante la falta de oportunidades.
Regresaron en el 2011 con las siguientes bajas, Rob Moore su guitarrista original desde 1988 decidió colgar la guitarra y dejar la música y Michael Alan Haaga, cantante y guitarrista de la banda del 88 al 94, también decidió dejar la música para siempre.
El líder de esta reunión fue el bajista Allen Price, que estuvo en los orígenes de esta banda en el 88, también el guitarrista Greg Martín lleva desde el primer día en la banda, Scott Sevall es un guitarrista que fue fichado en 1994, el resto, tanto batería como cantante son nuevos.
La banda sacó al mercado un nuevo trabajo en el 2017 titulado " The Beast That Comes". Son comparados con D.R.I o S.O.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario