martes, 31 de julio de 2018

Dannté " Relesing Souls"

Dannté " Relesing Souls" Guatemala 2018 Black Metal
1. Dark Knight
2. Relesing Souls
3. Guate Duele
4. Transilvania
5. Fuego

Mike: Todos los instrumentos


La gente piensa que sacar un álbum en solitario es lo mas complicado que hay y están en un error, es lo mas sencillo y lo puedes hacer desde tu casa con un ordenador casero y os explico. Hay aplicaciones para descargarte por ejemplo una batería programada y puedes jugar con los ritmos, así como hay efectos y puedes mezclarlos y grabarlos a tu antojo. Puedes grabar las partes cantadas y de guitarra y mezclarlas hasta en un ordenador de sobremesa, así de sencillo pero que sea sencillo no quiere decir que hagas un buen trabajo. Cada día es mas habitual sacarse un álbum en solitario pero como en todo hay categorías y trabajos por sacar y otros muy elaborados.
Nos llega este álbum de Black Metal desde Guatemala que arranca con Dark Knight un tema que no tiene nada. Un ritmo de batería de Thrash a medio tiempo y un trabajo donde mezclan ruidos para darle atmósfera y así se tira cinco minutos, no tiene sentido alguno. Sin guitarra, sin bajo, sin cantar sin nada.... solo un ritmo de batería programada.
La primera guitarra llega con Relesing Souls y te preguntas que porque el artista tildaría esto de Black Metal cuando en realidad es un simple Rock and Roll. Esta vez el ritmo de batería programada es todavía mas flojo que el anterior, se trata de un músico amateur con escasos conocimientos de música que en este tema simplemente se dedica a subir y bajar de escala.
Guate Duele diría que es lo único potable que echarse al coleto, al menos es un riff cargado de Groove y solo por eso ya merece mas la pena. Aunque no deja de ser otro ritmo de batería anodino acompañado de un riff sin progresión que repite el esquema de inicio a fin.
En definitiva lo único que hace este artista es crear unas bases pero ¿ donde está el tema? porque no hay tema, solo son unas bases rítmicas. En Transilvania al menos dentro de esas bases tiene la idea mas potente, un metal con algo de atmósfera, un riff sólido acompañado de teclado pero se queda en eso lo repite de inicio a fin y todavía no se atreve a desarrollar un tema.
Finaliza el trabajo con Fuego a golpe de platillos y distorsión lenta en la guitarra otra vez generando el inicio de un tema pero sin saberlo desarrollar. No voy a juzgar este trabajo porque este artista ( cualquiera que se enfrente a las exigencias del público merece el título de artista por muy mal que lo haga) porque está empezando con toda su ilusión pero está muy verde y esto no es comerciable ni siquiera.
https://danntegt.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario