domingo, 1 de julio de 2018

Crux Biografía

Es una banda procedente de la antigua Checoslovaquía, pues cuando se creo esta banda todavía existía este país, antes de divirse en Eslovaquia y República Checa. La banda procedía de la parte checa, concretamente de la ciudad de Ostrava donde esta banda se formó en 1990.

Tuvieron una carrera muy discreta, tan solo en activo de 1990 a 1993. Influenciados por Masters Hammers y Root, bandas de su país, intentaron emularlos sin éxito. Practicaban los Crux un Black/ Thrash agresivo y oscuro que recordaba a Root pero también a los Morbid Saint.
La banda debutó de forma independiente con la demo Rev Smirti que fue lanzado por la propia banda que pagó de su bolsillo 300 copias en vinilo que después se dedicaron a vender en sus conciertos. Recordemos que la antigua Checoslovaquia era un país satélite de la Unión Soviética y que en teoría en todos los países comunistas el rock estaba muy mal visto y todas estas bandas vivían en ambientes marginales sin promoción alguna, por decirlo de alguna manera, de forma clandestina. Pero hay que decir que Checoslovaquia era el país mas liberal del bloque del este y que no había represión alguna para las bandas de metal.
Fichan por el sello Sacred que en 1992 les lanza su segunda demo " Terrific Warrior" que sale editado en Cassette. Antes de finalizar como banda, decidieron lanzar su primera demo en formato cassette y CD de nuevo, pagado de su bolsillo.
Lo dejaron en 1993 ante la falta de popularidad y oportunidades. El miembro mas famoso que pasó por esta banda fue Petr Blackie Hosek que fue guitarrista de Root durante mas de una década y ahora colabora en la carrera en solitario de Big Boss.
El líder de esta banda era su fundador y guitarrista y compositor, Jary Opiela que dio carpetazo a esta banda al irse Hosek de los Crux para recalar de nuevo en Root. Así de paso, Opiela se centró también en su otro proyecto, Denet, una banda de Thrash checa que lleva desde 1984 dando guerra y que tan solo público en un álbum en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario