martes, 3 de julio de 2018

Crossing Eternity " The Rising World"

Crossing Eternity " The Rising World" Hard Heavy Rumanía / Suecia 2018
1. Crossing Eternity
2. Ghost of a Storm
3. Sand in the Sky
4. High Above the Crown
5. Kingdom Come
6. Embrace your Voices
7. Journey to the End
8. Winter Poem
9. Haunted
10. Dreams Fall
11. Angels Cry, Rainbows Hide
12. Spirit of the Forest
13. War of Gods

Berti Barbera: Cantante
Manu Savu: Guitarra
Uffe Tilman: Batería
Johann Hentz: Bajo

Se produce el debut de los Crossing Eternity, una banda de Heavy Metal con pinceladas de Hard Rock, Power Metal, progresivo y metal sinfónico, lo típico hoy en día, quieren abarcarlo todo. Es un proyecto entre músicos suecos y rumanos.
Crossing Eternity tiene un buen estribillo pero lo hacen aburrido porque lo repiten hasta la saciedad, no deja de ser un tema influenciado por Helloween pero con rasgos melódicos clásicos que recuerdan a los Rainbow. Ghost of a Storm me recuerda al power melódico italiano que se lleva hoy en día, un estribillo que roza el Folk y el rock progresivo mas melódico, comparable con los Royal Hunt, buenas maneras siempre en la composición.
Hay varios defectos, el primero de ellos es la producción que es muy floja y la mezcla de instrumentos tampoco está muy lograda, además aveces abusan de decorar sus temas con teclados que no aportan nada a los temas además de ser una banda muy conservadora que tiene buenas ideas y sobre todo demuestran tener energía como en Sand in the Sky donde se marcan el primer Heavy Metal con mayúsculas, pero de nuevo sus ganas de agradar echan al lastre una buena idea.
Sus ganas de agradar significa que tienen riffs de metal pesado y contundente que se agradecería que desarrollarán hasta el final como el de High Above the Crown que me recordó a Maiden pero con ese toque único de las bandas de la Europa del Este, pero siempre buscan la melodía y la garra se diluye.
Me sobran muchos temas de este trabajo, cuatro o cinco al menos. El guitarrista es fanático de Blackmore pero de la peor cara del R. Blackmore, es decir su rollo juglar como demuestran en Kingdom Come, estos rumano/ Suecos lo quieren abarcar todo y ahí radica el problema de este trabajo. Encima hay temas que son calcos de otros, tengo la sensación de estar escuchando una y otra vez la misma melodía, Embrace your Voices me recuerda demasiado al anterior tema.
Journey to the End presenta el riff mas agresivo de todo el trabajo y el primer trabajo acelerado en la batería que se agradece bastante, de nuevo el teclado y la búsqueda de esa melodía tan lineal que está a caballo entre Blaze Bayley y el power melódico mas meloso.
También me recuerdan bastante a los alemanes Stormwitch. Los temas sinfónicos como Winter Poem son los que mas credibilidad le resta a esta banda, lo suyo es el metal potente como en Haunted pero nos enfrentamos a lo de siempre, los adornos que restan potencia y después esos temas de Blackmore con Folk como Dreams Fall.... hay tres ideas en este trabajo o tres tipos de temas y los repiten hasta la saciedad haciéndolo algo aburrido. De este proyecto debe mejorar la voz de su cantante, cederle el protagonismo al guitarrista, olvidarse del Folk y del Metal Sinfónico que no es lo suyo y centrarse en el metal clásico y mas variedad en los estribillos porque suenan todos iguales.

Puntuación: 5,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario