martes, 10 de julio de 2018

Circle of Silence " The Crimson Throne"

Circle of Silence " The Crimson Throne" 2018 Power Metal Alemania
01. Conquer the Throne
02. Race to the Sky
03. Destroyers of the Earth
04. The Chosen One
05. Lionheart
06. The Crimson Throne
07. Into the Fire
08. A Kingdom Divine
09. Endgame
10. Possessed by Fire
11. Wild Eyes

Bjorn Boehm: Bajo
Tobias Pfahl: Guitarra
Pete Suppinger: Batería
Christian Sommerfeld: Guitarra
Nick Keim: Cantante


Vamos con lo nuevo de los alemanes Circle of Silence una banda que va de mas a menos en los últimos años, presentan su tercer larga duración. Lo suyo es una apuesta por el Power Metal alemán de toda la vida, solo apto para clasicómanos incurables.
Conquer the Throne es una especie de intro instrumental de un minuto y medio de duración que me recordó a los Grave Digger sirve para introducir al ritmo del galope al tema Race to the Sky con el clásico sonido que se busca hoy en día. Bajo amplificado y ritmo agresivo y acelerado a la batería, lo que te hace Sodom hoy en día pero trasladándolo al Metal, el clásico riff atmosférico de los Maiden tampoco falta en este tema.
Esta banda alemana quiere marcar una diferencia con respecto al resto de bandas del Power Metal, quieren sonar mas agresivos que la media y para eso utilizan el Thrash de Sodom, Kreator y Exodus para darle una capa potente a sus temas como en Destroyers of the Earth para después buscar siempre el estribillo melódico y acelerado.
El problema que nos vamos a encontrar en este trabajo y por eso se considera que es una banda que va a menos es que son muy predecibles, te ofrecen lo mismo en todos sus trabajos, pero al césar lo que es del césar, construyen buenos estribillos como el de The Chosen One que es como un cruce entre Manowar y Accept, sencillo a mas no poder pero efectivo.
Emotivo el cruce de guitarras de Lionheart antes de buscar la aceleración esa mezcla entre Power y Progresivo tan típico de los Rage, un estribillo que pretende sonar épico acompañado de un coro que vuelve a recordar a los Manowar.
Hay temas lineales que simplemente tienen una base rítmica acelerada y lo cifran todo a un solo de guitarra que siempre está orientado hacia la Nwobhm y los Iron Maiden, melódicos y acelerados en The Crimson Throne al igual que en Into the Fire, el problema de esta banda es que te escuchas un tema y ya te los escuchaste todos.
Se agradece aún así esas pinceladas agresivas en la base rítmica que hay en temas como A Kingdom Divine, aunque no fueron ni los primeros ni los últimos en incorporar elementos de Thrash al Power melódico los Rage y los Metallium ya lo hicieron muchos años antes.
También es refrescante dentro de tan poca creatividad esos pasajes acústicos acompañados de un buen solo de guitarra como es el caso de Endgame. Para el final lo que tratan de es añadir toda la leña al fuego de la que sean capaces, se quitan el disfraz de banda de Power Metal y se centran tan solo en el Thrash Metal en el tema Possesed by Fire y oye, no se les da nada mal, seguro que valoran editar un álbum solo de Thrash en el futuro, ya sea con el nombre de esta banda o como un proyecto paralelo, en la misma linea el último tema de este trabajo, Wild Eyes.
Pese a la poca creatividad es un trabajo que se disfruta, el Thrash añade fuerza a un Power demasiado visto pero bien ejecutado, se escucha varias veces con alegría.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario