martes, 10 de julio de 2018

Chrysler Airflow

Esta joya automovilística fue uno de los primeros diseños enfocados a reducir la resistencia del aire. La marca estadounidense lanzó estos modelos clásicos en el año 1934 y, aunque la compañía se esforzó por expandir el vehículo, se convirtió en un fracaso comercial que tuvo que retirarse del mercado en 1937.Se trató de uno de los intentos más señalados de Chrysler por diferenciarse de sus competidores. La decepción que supuso esta idea, cambió la mentalidad de la marca, que siguió un camino más conservador en años posteriores con otros modelos clásicos.


A pesar del revés que supuso este modelo, Chrysler decidió revivir el Airflow en torno al año 2000. Para ello, elaboró un vehículo con un diseño atrevido que se parecía al de los años 30. El Chrysler PT Cruiser, considerado por muchos el coche “más feo de todos los tiempos”, se mantuvo durante 10 años en el mercado. Aunque su aspecto no convencía a todos, tuvo bastante éxito con un total de 1,37 millones de unidades fabricadas.

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