miércoles, 11 de julio de 2018

Centauro " Daño Colateral"

Centauro " Daño Colateral" México Thrash Metal 2018
1. Aberrante Creación
2. Extenuante Cometido
3. I.D.S
4. Al pie del Borde
5. El derecho del mártir
6. En decadencia
7. Sentencia de muerte
8. Colmando el oscuro vacío
9. Delirio Esquizofrénico
10. Impulso Terminal

Mario Rivera: Batería
Ivan García: Guitarra, Cantante
Hecris Estrada: Bajo
Roberto Lizarraga: Batería


Desde Culiacán ( México) El tercer larga duración de esta banda mexicana de Thrash Metal que no va a defraudar a los fieles de este estilo. IDS tiene todos los ingredientes que necesita un tema de este estilo, una base rítmica solida y acelerada con matices constantes del bajo, un estribillo con garra y acompañado de buen groove y cierta dosis de melodía que surge en la parte final del tema.
Sentencia de muerte es un corte de la vieja escuela mexicana, están muy influenciados por el metal clásico y sobre todo por una banda los Judas Priest y en cuanto al Thrash siempre se fijaron en Testament, grandes bandas como Luzbel surgieron en este país y los Centauro son una banda que va a agradar con este trabajo, no solo al público mexicano sino al argentino o el colombiano, hay muchas similitudes con bandas de este mismo estilo procedentes de estos países.
Es interesante la atmósfera que introducen a temas como Colmando un oscuro vacío le da un aire diferente al trabajo, aporta variedad y se desmarcan del típico Thrash revival que se lleva ahora, añadiendo mas matices y lo hacen interesante en este sentido me recordaron a los belgas After All, estos mexicanos, los Centauro tienen buenas ideas, como añadir elementos sinfónicos a su música.
Pero son elementos sinfónicos y otros melódicos de forma mas natural que son pequeñas pinceladas, no abarcan todo. Incluso hay cierto clasicismo en la estructura de los temas que recuerda bastante a los Iron Maiden como en el tema En Decadencia donde se toman su tiempo para construir un tema bastante sólido.
La banda de Thrash a la que mas se parecen es a los Kreator de los noventa, también un poco a los suizos Coroner, no es mala referencia. Al pie del borde tiene un cambio de ritmo donde rozan el Death en el riff de la guitarra y con un pasaje atmosférico que es de Post- Hardcore con un cambio de ritmo a medio tiempo con mucha melodía.
El tema mas agresivo de todo el trabajo es el derecho del martir, un Thrash/ Speed de la vieja escuela con un trabajo como solista bastante orientado hacia el progresivo, la verdad es que son una ventana abierta hacia cualquier influencia. Hablando de solos de guitarra el de Aberrante Creación y su potente melodía que te cala bien hondo, melancólico, con adrenalina y mucho sentimiento.
Da gusto esta banda. Lo tienen todo para triunfar desde un Power/ Thrash con melodía que recuerda a los Megadeth, pasando por un Thrash básico y agresivo con base rítmica poderosa, buenas líneas vocales y un trabajo de guitarras inmaculado que no deja lugar a dudas. Lo tienen todo para dar el salto internacional y para mí son una de las bandas del momento.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario