sábado, 28 de julio de 2018

Carrion " Time to Suffer"

Carrion " Time to Suffer"  Death Metal Bélgica 2018
01. So It Begins
02. Mutilation
03. Supreme
04. Urge
05. Plague
06. Gingergrind
07. Death from Deep Within
08. Torment
09. Defiled Sanity
10. In The End, There Is Only Death


Mathieu Vander Vennet: Guitarra
Jan Van den Berghe: Guitarra
Sven Van Severen: Cantante
Sam Philipsen : Bajo


Carrion es una banda belga que nos ofrece su segundo larga duración. Después de una intro aparece el primer tema en la figura de Mutilation. Producción magnífica, no cabe duda, el típico sonido pulido que se lleva hoy en día que intenta mezclar diferentes influencias y estilos musicales, como te hicieron los Behemoth en su día o los Decapitation y que ahora te imitan todos.
Supreme la única diferencia que tiene con el tema anterior es que suena mas acelerado. El problema de este trabajo es que siempre te hacen lo mismo en todos los temas, le echan ganas pero suena bastante previsible. Buscando el sonido del Death sueco, pero con un sonido de batería muy blando que no aporta nada, al igual que el bajista que pasa completamente desapercibido y con unos cambios de ritmo que siempre te esperas.
Se les compara con Lamb of God y hay algo de eso en temas como Urge, pero no tienen el gancho comercial de esa banda. Eso sí, las composiciones son siempre equilibradas, quiero decir que no dan el cante en ningún momento y tienen un guión establecido que siguen a rajatabla. Tratan de seguir el estilo del Death Metal sueco pero les falta energía y oscuridad a patadas para poder lograrlo y a la vez siempre te introducen esa pincelada melódica en los solos de guitarra, por momentos suenan mas a banda de Thrash que de Death.
Intentan introducir algo de atmósfera con Plague, no funciona y vuelven a lo de siempre ese Thrash/ Groove a medio tiempo donde se encuentran cómodos, tanto, que el oyente se acaba por relajar y deja de prestar atención porque ya sabe lo que le espera.
Gingergrind es mas de lo mismo pero al menos tiene sentido del ritmo, aunque eso sí, el tema no tiene otra cosa que un riff sin desarrollo alguno que suena a Thrash/ Death a lo Vader o Decapitation, muy poca historia que contar.
Deep from Within trata de ser el típico tema que introduce algo de atmósfera, acústicas y un solo limpio después en un medio tiempo de groove que finaliza de forma abrupta y que ni tiene melodía ni genera en ningún momento atmósfera, intento fallido que introducen con calzador pues no pega ni con cola con el resto de los temas, total, para después meternos en Torment que suena a más de lo mismo.
El álbum se te acaba haciendo largo y espeso porque tienes la sensación de estar escuchando una y otra vez los mismos temas, los dos últimos cortes, Defiled SanityIn The End, There Is Only Death son algo mas agresivos y equilibran la balanza finalmente hacia un saldo positivo, eso sí, bajo mínimos.
Les salva el ejercicio clásico que hacen de este estilo pero a la vez pecan de abundancia de riffs sin inspiración alguna, con una base rítmica sin pegada que no aporta nada y un esquema similar en todos los temas, sin variantes, sin creatividad que hace que la escucha se haga engorrosa y que tengas la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario