martes, 31 de julio de 2018

Carnal Decay " When Push come to Shove"

Carnal Decay " When Push come to Shove" Brutal Death Suiza 2018
1. When Push come to Shove
2. Food for Through
3. We all Bleed Red

Sebastian Mantel: Batería
Nasar Skripitskij: Bajo
Isabelle Ten: Guitarra
Michael Kern: Cantante



Una de las bandas del momento del Brutal Death a nivel internacional. Los Carnal Decay son una banda creada en el 2002 en la ciudad suiza de Hütten. Debutaron con una demo en el 2003 de título homónimo. Les costó arrancar, tuvieron que esperar tres años para participar en un split.  En el 2006 lanzaron su primer álbum, que pasó bastante desapercibido. Al igual que el segundo dos años después.
Fue en el 2011 cuando editaron su tercer trabajo cuando la banda dio ese paso. Éxito de crítica y público y reconocimiento internacional para poder girar por todo el viejo continente. El cuarto trabajo que editaron en el 2017 fue la confirmación de esos buenos presagios.
Ahora está banda nos ofrece para este verano que promete ser caluroso un ep compuesto por tres temas. Seguramente se tratará de temas que sobraron de su anterior trabajo porque lo cierto es que suenan bastante similares.
Ellos practican un Brutal Death no exento de técnica. En sus primeros tiempos esta banda sonaba como Dying Fetus que es una de las bandas mas icónicas de este género, los americanos siempre se movieron entre el Brutal Death y el Grindcore. Pero los suizos supieron evolucionar y no se quisieron quedar en el enésimo calco de una banda grande. Así que nos podemos encontrar otras influencias como la de Disgorge que sobre todo aparece en el tema When Push come to Shove, el que mas gancho tiene de este nuevo trabajo de los Carnal Decay.
También nos vamos a encontrar influencias de otras bandas como las de: Cryptosy, Pighead, Aborted, Skinless, Gorgasm, Acranius, Analepsy, Vulvodynia...etc.  Todos los miembros de Carnal Decay tienen muchas tablas en la escena under suiza.
Su Brutal Death tiene fragmentos de Death, Grindcore, por momentos Slamming, Hardcore incluso y mucho Groove, suena agresivo y lascivo por momentos. Este trabajo con temas como We all Bleed Red, no apunta nada nuevo, pues como decía suena similar o igual que su anterior trabajo. Digamos que es un aperitivo y digamos que es un recodatorio de que siguen estando ahí, para que nos acordemos de que el año pasado sacaron disco y este nuevo trabajo de tres temas, nos sirva para volver a escuchar su álbum del 2017 que fue sin duda, el mas importante de su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario