jueves, 12 de julio de 2018

Blasphemy " Promo Tape"

Blasphemy " Promo Tape" Canadá Black/ Death 2018
1. Victory (Son of the Damned)
2. Blasphemy

Nocturnal: Bajo
3 Black Hearts: Batería
Caller: Guitarra
Deathlörd: Cantante

Mitos vivientes del BLack/ Death. Estos Blasphemy se crearon en 1984  y desde sus inicios gozaron del status de culto. La banda se creo en Burnaby ( British Columbia, una región del Canadá) y debutaron en 1989 con una demo titulado " Blood Upon the Altar". Lo editaron de forma independiente y pusieron todos sus ahorros en ello para lanzar mil tiradas de ese cassette. Es su trabajo mas mítico y el que les lanzó a la fama, ese cassette corrió como la pólvora. En 1990 llega su primer larga duración " Fallen Angel of Doom...." editado por el sello Wild Rage. un trabajo que se editó en diferentes formatos y que se vendió muy bien.
En 1993 fichan por otro sello pequeño, nunca quisieron ni grandes producciones, ni giras mundiales, ellos mismos al ser una banda con status de culto, nunca quisieron salir del Underground ni conceder demasiadas entrevistas, todo estrategia y marketing. Gods of War fue su segundo trabajo y la banda lo lanzó en 1993 , no recibió tan buenas críticas como el anterior.
En 1993 la banda se separa y no regresan hasta 1999. Lo siguiente que lanzaron fue un álbum en directo en el 2001 titulado " Live Ritual" grabado un martes 13 en Toronto. Nueva separación, la segunda, cambios en la formación y la banda que sufre otro período largo de inactividad, hasta el 2015 no sabremos nada de ellos, vuelven con nueva formación para lanzar un álbum en directo titulado " Desecration of Sao Paulo" donde tocan un par de temas junto a bandas brasileñas que fue grabado en Sao Bernardo do Campo en el 2013 en la gira brasileña de la banda, donde siempre tuvieron muchos fans.
Siempre tuvieron mucho material inédito que no llegaron a publicar y la mayoría de ese material lo lanzaron en un recopilatorio que simplemente se titulo " Rehearsal" que contenía veinte temas, la mayoría inéditos y el resto mezclas nuevas en estudio. La banda regresó a la actividad en este 2018 y lo hace volviendo a componer temas nuevos. Este año lanzó dos demos " Victory of ( Son of the Damned) y Promo Tape que es un adelanto de dos temas de la anterior demo. Los Blasphemy han vuelto para quedarse y han reclutado a su primera formación, todos son los que empezaron esta aventura en 1984 a excepción del guitarrista que llego a la banda en 1989. Su estilo de Black/ Death indefinido es similar a Sarcófago ( la banda que mas les influenció y por eso tienen tantos seguidores en Brasil)
Dos nuevos temas para Blasphemy que deciden retomar sus viejas costumbres. En este 2018 es como si no quisieran aprovecharse de su pasado de banda con status de culto y quieren empezar como cualquier banda debutante y tiran de demos editadas en cassette de forma independiente. Con el sonido de toda la vida, como os decía anteriormente, los Blasphemy tienen tantos temas escritos de sus anteriores obras, que podrían lanzar cuatro álbumes seguidos en un mismo año.
Victory ( Son of a Dammed) y Blasphemy son los típicos temas de esta banda. Producción tan sucia como caótica, abuso de blast beats y sobre todo de platillo, un riff oscuro pero siempre en un segundo plano con la batería y el bajo por delante de la guitarra en cuanto a sonido, una voz que se escucha muy lejana, con distorsión y con la esencia del Punk, tan caóticos, tan sucios y tan agresivos como siempre, los Blasphemy de toda la vida, nunca defraudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario