miércoles, 11 de julio de 2018

Black Magick SS " Spectral Ecstasy"

Black Magick SS " Spectral Ecstasy" Rock Progresivo Australia 2018
1. Black Hand (04:46)
2. Spectral Ecstasy (04:40)
3. My Love (05:34)
4. Fallen Tale (04:51)
5. The Oath (06:00)
6. Hymn Of Pride (04:23)

Esto es rizar el rizo, es mezclar rock progresivo melódico y psicodélico de los setenta con Black Metal. La única información que hay respecto a esta banda es que son australianos. Pero ya sabéis que Metalbrothers.es siempre está detrás de la noticia y que contamos con expertos en la escena Underground, el Hombre Rancio que os da siempre vuestra ración de reseñas de Black, Crust, Grindcore y todo lo que tenga que ver con el metal extremo, lo tiene muy claro, detrás de esta banda están los miembros de Spear of Longinus una de las bandas australianas mas creativas dentro del Black Metal y el SS de esta banda debería daros una pista.
Spear of Longinus fueron acusados de fascistas en numerosas veces por sus letras, fascistas o no, todas sus letras versan sobre el ocultismo nazi, por ejemplo ¿ Sabiáis que hubo una expedición al Tíbet por parte de los Nazis para buscar las raíces del ser humano? No os debería sorprender, pues la esvástica Nazi es una derivación de un signo tibetano.
Black Hand es el primer tema, medio tiempo con órgano Hammond y un estribillo repetitivo y tirando hacia lo melódico, alternándolo con fragmentos de voz gutural, esto será una constante en el trabajo, un tema mas comercial para arrancar el trabajo.
Spectral Ecstasy vuelve a combinar esas voces guturales con otras limpias y nasales, la voz gutural es lo único que tiene de Black Metal este trabajo, hay que decirlo, podrían haber tomado mas riesgos pues como Spear of Longinus lo hacían.
My Love genera unas expectativas bastante altas a golpe de órgano Hammond, un curioso cruce entre los Death SS italianos ( también lo de SS va por dos direcciones, una pista sobre que son los Spear of Longinus y otra en tributo a la banda italiana) y te lo combinan con otras influencias como los Uriah Heep en los inicios de su carrera.
Entra a la primera pero echo en falta mas riesgo, a partir de aquí entran en zona de confort total como en Fallen Tale un tema que podría haber firmado en su día los Deep Purple o los Buffalo, otra banda australiana a la que los Spear of Longinus siempre pusieron por las nubes en sus entrevistas publicadas en Fanzines.
¿ Algo que ver con los Ghost suecos? Algo sí, la verdad pero con mas o menos las mismas influencias esta banda australiana elabora algo mas creativo, sustancial y rudimentario, nada comercial.
Daba para mucho mas esta mezcla de estilos pero aún así, disfrutable al 100 % gracias sobre todo al gran trabajo que hacen con el órgano Hammond al que secundan bien con el riff de guitarra como en el épico, majestuoso y melódico The Oath, sin lugar a dudas el mejor tema del álbum. El trabajo finaliza con Hymn of Pryde con algo mas de ritmo a la batería con un toque sureño que me recordó a los gloriosos Animals. Es adictivo este álbum, un enorme trabajo pero es que esta banda tenía mimbres para no quedarse en un álbum destacado, podría haber sido de largo el mejor álbum del año si hubieran tomado algo mas de riesgo a la hora de componer.
https://blackmagickss.bandcamp.com/album/spectral-ecstasy
Álbum Completo

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario