martes, 10 de julio de 2018

Axecrack " Release the Axecrackin"

Axecrack " Release the Axecrackin" Heavy Metal Usa 2018
01. Necessary Evil
02. Delirium Inebrium
03. Born to Die
04. Break My Fall
05. Liar
06. Running Free
07. Blood and Bone
08. A Billion Silent Screams

Jason Raines: Cantante
Tim Proctor: Guitarra
Evan Halbert: Guitarra
Bryce The Slice: Bajo
Todd McGann: Batería

Generalmente de la ciudad de Portland ( Oregon) lo que se cuece es una fuerte escena de Black Metal por eso sorprende el debut de esta banda de metal clásico, los Axecrack. Lo que mas destaca de esta banda es su fe en el metal, adrenalina y aires juveniles.
Debutan con este trabajo por lo tanto. Necessary Evil tiene los ingredientes del clásico metal americano, un sonido del bajo diferenciador, medio tiempo, groove y estribillo típico del Rock, sin mas historia. Delirum Inebrium es un tema lento que tarda demasiado en arrancar, con el bajo amplificado y los coros en el estribillo tratan de darle un aire oscuro a la composición típico del " horror metal " americano, pensad por ejemplo en bandas como Halloween entre otras.
Las influencias de esta banda no pueden ser mas clásicas, un poco del Judas Priest en el acompañamiento y los cambios de ritmo, las intros acústicas de los Scorpions como en Born to Die, la atmósfera de los Maiden, el aspecto comercial de Dio y Metallica, incluso de Manowar y ese toque de Horror Metal antes comentado.
El problema que nos vamos a encontrar es que resulta una banda agradable de escuchar, pero es de esa clase de escuchas que van perdiendo gas a medida que avanzan las escuchas, buscan un estribillo facilón y se quedan solo en eso, temas como Break my Fall son demasiado sencillos. Porque todos los temas tienen una duración similar de unos tres minutos y todos buscan lo mismo, acompañamiento de base rítmica poderoso y el estribillo facilón sin nada, sin un cambio de ritmo creativo o agresivo, sin el trabajo de la guitarra solista, sin pizca de originalidad, todos suenan igual.
Liar sigue cotizando a la baja pese a la fortaleza de sus coros y el aire rockero de su riff, pero siempre buscan el medio tiempo con el acompañamiento del bajo. Menos mal que hay un par de temas donde buscan algo de esencia, ya no de creatividad. Lo que mejor se le da a esta banda de Portland es la balada lo vuelven a demostrar en Running Free, donde empiezan con acústica y unas notas de piano que le quedan muy bien, cuando cambian de ritmo y arrancan el tema lo hacen con un Hard Heavy Melódico donde nos regalan un buen solo.
Blood and Bone es el único tema largo del trabajo y se lo podían haber ahorrado. Quiere darle ese toque oscuro y atmosférico que es un cruce entre Lizzy Borden y Wasp, alargan sin ninguna necesidad el tema y lo único creativo vuelve a ser el aporte de su bajista.
A Billion Silent Screams pretende calcar el clásico inicio de un tema de Iron Maiden, es decir, de menos a más y cambian de ritmo sin ninguna lógica a un ritmo agresivo que no pega ni con cola con el inicio del tema. Los Axecrack tienen madera para hacer algo mucho mejor. Quieren sonar comerciales y no se desmelenan y nos regalan simples pinceladas de unos temas excesivamente comerciales y sencillos que una vez que escuchas varias veces pierden todo el efecto.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario