martes, 10 de julio de 2018

Avi Rosenfeld " Very Happy, Very Purple"

Avi Rosenfeld " Very Happy, Very Purple" Israel Rock 2018
01. Serenade To The Heroes
02. Marco Polo
03. Save Them All
04. Jon Snow
05. Ice Storm
06. Right To Live
07. Seven Riders
08. Silent Killers
09. Mas Rapido Que La Luz
10. Never Die

Avi Rosenfeld : Guitarra
Nicholas Walsh: Cantante
Thomas Lofholm : Batería
George Schiessl : Bajo
Alf Shumacher : órgano Hammond

Avi Rosenfeld es un guitarrista nacido en Jerusalén en 1980 y es un obsesionado de los Deep Purple, su obsesión la lleva al extremo de álbum a álbum, algunos lo consideran un calco de Ritchie Blackmore, es lo que busca este guitarrista judío.
Que ahora quiere ser conocido a nivel internacional, lleva ya 39 álbumes a sus espaldas, mucho de ellos instrumentales y muchos de ellos sacando hasta cinco álbumes en un año. Lo que llevo mal de este trabajo es que cada tema está tocado por una formación diferente, yo os puse la formación que toca el primer tema que precisamente es el mejor, el resto, cada tema presenta un cantante diferente y también el resto de músicos de la banda.
Serenade to the Heroes es un calco de Deep Purple llevado hasta el extremo, con un mínimo de Funkie, suena tan dinámico como clásico. Marco Polo tiene un toque clásico y a la vez oriental, en este caso es como combinar Uriah Heep con los Rainbow que también tienen algún que otro tema con toque oriental, la influencia de Blackmore es mas que evidente, este artista israelí lo único que busca es emularle. Uno de los problemas es que hay cantantes en este trabajo que no dan la talla.
Hay temas que simplemente puedo tildar como divertidos sin mas historia como es el caso de Save them All, donde el órgano Hammond comparte protagonismo con la guitarra, quizás eso es lo mas logrado de todo el trabajo.
Temas instrumentales como Jon Snow donde este guitarrista hebreo demuestra habilidad, sentimiento y conocer perfectamente el legado de Blackmore, tirar de ese neoclásico, nostálgico, melancólico que otros guitarristas como Uli Jhon Roth o Axel Rudi Pell han desarrollado en algún momento de su carrera, pero a estos temas instrumentales les falta brillantez y originalidad.
Ice Storm al menos introduce una variante, unos violines en el inicio del tema que le añaden un mínimo de Folk al trabajo que le sienta bastante bien. Right to Live es una balada que cuenta con David Reece, quizás el mejor cantante que colabora en este trabajo. Si me tuviera que quedar con un tema ese sería con Seven Riders, es un corte donde el universo Purple/ Rainbow se mezcla con ese toque oriental y es algo que debería desarrollar mas a menudo este artista.
Este guitarrista no busca su lucimiento personal, trabaja en grupo y quiere crear temas como Mas rápido que la luz que recuerdan mucho a MSG. Las influencias no pueden ser mas clásicas: Rainbow, Deep Purple, Rata Blanca, MSG, Nazareth, Uriah Heep, Captain Beyond...etc.
Pero me falta brillantez en los solos de guitarra, originalidad que no tiene nada personal que añadirle a la influencia de Blackmore y sobre todo que apueste por un cantante para todos los temas, porque así parece una compilación de temas sueltos.
https://avirosenfeld.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario