jueves, 5 de julio de 2018

Architects of Chaoz " (R)Evolution"

Architects of Chaoz " (R)Evolution" Heavy Metal  Alemania 2018
01. Rise
02. Dead Again
03. Hitman
04. A Moment of Clarity
05. All Play Dead
06. Century of Cancer
07. Into the Fire
08. Hollow Years
09. Pressure
10. Farewell
11. No Way Out
12. Bloodrain Falls
13. The Pulse of the Sun

Titta Tani: Cantante
Andreas Ballnus: Guitarra
Joey Sield: Guitarra
Gonzo Lucker: Bajo
Dominik Nowitzki: Batería

 Esta banda alemana siempre irá asociada al nombre de Paul Di'Anno, pero este se bajo del barco por motivos de salud. En realidad tan solo estuvo en la banda del 2014 al 2016 pero ya sabemos el tirón que tiene esta vieja leyenda. Las últimas noticias de Paul es que se rumoreaba que tenía una enfermedad, rumor que desató el propio Blaze Bayley con el cuál giro tocando temas de Maiden y estuvo retirado unos dos años de los escenarios, justo cuando decidió dejar a los Architects of the Chaoz, su última banda con la que grabó el álbum de debut. Repareció en los escenarios a finales del año pasado y este año todavía no tenemos ninguna noticia de Paul, el que vió a Paul en directo ya sabe que no está ya para nadie ni se le puede exigir nada, fue una leyenda y punto.
Eso de que Paul acabe de muy mal rollo con sus bandas es un clásico, acabo de mal rollo en Battlezone y lo ha vuelto a hacer con Architects of Chaoz y eso que estos músicos eran todos viejos conocidos suyos que le acompañaron en numerosas giras, pero sin el estarán mucho mejor, Paul tiene cartel y nombre y te acerca a la prensa y de que manera pero te condiciona completamente, te condiciona en el directo porque es una moneda al aire, te condiciona en el estudio de grabación porque ya no está para nadie, te condiciona a la hora de ensayar porque tiene mil frentes abiertos y nunca se sabe con el y te condiciona en las relaciones personales porque es imprevisible y como cantante fue una leyenda pero a día de hoy no es ni su sombra.
Su sustituto es un cantante italiano como es Titta Tani de 48 años que procede de Ashent, curioso su caso porque empezó tocando la batería a los 23 años en un grupo de Thrash y se paso al micro y cambio de estilo pasándose al Power Metal.
Nos espera una ristra de temas muy comerciales y melódicos con una producción moderna que a mi me recordaron a los Tank ingleses de los últimos tiempos, que en nada tienen que ver con los viejos Tank de Algy War. Mucho truco en estudio, mucho retoque, Groove y sonido potente pero en definitiva algún que otro buen momento como en Dead Again con un gran solo de guitarra, frenético y enérgico y un estribillo muy vicioso con buenos coros.
Incluso se permiten el lujo de abarcar algún que otro tema de metal potente con base rítmica de Power/ Thrash como en Hitman, no hay color si comparamos este trabajo con el primero de la banda. Hay temas elaborados como el medio tiempo melódico A Moment of Clarity con un riff doblado melódico de primera, influenciado por la Nwobhm y buscando también la oscuridad, buenas composiciones.
Temas comerciales siempre que buscan un riff atmosférico y los coros en el estribillo como All Play Dead que escuchas con ganas un par de veces pero después de un par de escuchas pierde mucho gas. Yo veo dos temas estrella en este trabajo, Century of Cancer y Farewell, estos dos temas encierran la influencia de la Nwobhm pero llevada al extremo con velocidad, agresividad y clasicismo a raudales y será su apuesta segura en los directos.
Baladas no hay pero si medio tiempos con ese rasgo potente que les da el groove combinados con riffs atmosféricos y estribillos con coros muy a lo TNT, interesantes como No Way Out o Pressure, que me recuerdan un poco a lo que está haciendo Blaze Bayley en los últimos tiempos.
Es un trabajo muy regular que le da mil vueltas al primer álbum de la banda y su nuevo cantante le da una seguridad que no le daba el anterior pero claro, no tiene el nombre de Paul y la prensa ya se sabe como es, seguro que porque no este Paul ya no les hacen ni caso, pero se lo merecen.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario