lunes, 9 de julio de 2018

Aphasiac " Into the Nothingness of Cold and Hopelessness"

Aphasiac " Into the Nothingness of Cold and Hopelessness" Black Metal China 2018
1.  Intro-Exist in Fragile Light...
2.  Into the Nothingness of Cold and Hopelessness
3. World Is Just a Faded Illusion
4. Live Alone Born Alone Die Alone
5. C.....
6. All Feeling Was Dying Out...

Ashes: Cantante, Guitarra, Bajo
Martyrdomquagmire: Cantante, Batería

Dos chavales procedentes de Changchun, una pequeña ciudad de China, nos presentan su primer trabajo, aunque ellos ya estuvieron en diferentes proyectos de Black Metal. Suelo coger con pinzas todo lo que procede de China porque el material suele ser irregular pero este disco en concreto me atrapó, no es nada técnico pero si muy bien ejecutado y con sentimiento que es de lo que se trata el Black Metal.
Intro-Exist in Fragile Light... es un tema con una voz gutural rota y desesperada, el riff es elegante, melódico, triste y melancólico, efectivamente se trata de una banda de Black depresivo pero con ligero toque de Blackgaze, buena melodía, buen acompañamiento acústico para el riff y aceleraciones acertadas en la batería con una producción nítida y profesional.
Into the Nothingness of Cold and Hopelessness es un tema donde siguen estudiando la melodía. Un arranque acústico y una voz susurrada, para provocar un cambio a medio tiempo donde aparece el típico riff en cascada del Post Metal, envolvente, sugerente, melódico, técnico y con brillantez pero solo se remiten a eso si no que nos vamos a encontrar con mas sorpresas en el tema, desde luego no son una banda de Black Metal al uso.
World Is Just a Faded Illusion es quizás el tema mas oscuro del trabajo, sin el quizás, es el mas oscuro. Aquí demuestran sus inquietudes artísticas estos dos músicos, la verdad es que me espero cualquier cosa de ellos en el futuro, porque este tema suena a Heavy Metal, incluso con ligero toque gótico que me hace soñar con Type o Negative, todos los temas suenan adictivos.
Live Alone Born Alone Die Alone es un tema a medio tiempo que combina Post Metal y como os decía anteriormente demuestran sus inquietudes artísticas pues miran hacia el mercado internacional. Lo que se lleva hoy en día dentro del Black Metal es la mezcla de estilos y este grupo chino tiene un sonido similar al llamado " Cascadian Metal" que es un tipo de Black que se practica en Cascadia, una región independentista del Canadá.
C... es una especie de introducción para el último tema de este trabajo que no es otro que All Feeling Was Dying Out, me falta quizás algo de agresividad en sus ritmos pero no hay queja con ellos porque pese a su juventud son una apuesta segura por la calidad. Un Black Metal ortodoxo de mezclas, con mucho de Shoegaze, Post Metal, Ambient y pinceladas depresivas, la gran influencia de esta banda china son los ucranianos Druidkd, por ahí van los tiros, merecen la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario