martes, 10 de julio de 2018

Anâtman " Perpetual Night"

Anâtman " Perpetual Night" Death Melódico España 2018
1. Anâtman
2. Wild
3. The Howling
4. Nothing Remains
5. His Darkness
6. Raindrops
7. Unpronounced Words
8. Abscence of Reality

Cuatro músicos desde Granada que recrean de forma eficiente un Death melódico de aires internacionales.  Anâtman es el primer tema del trabajo con casi unos ocho minutos de duración y tiene absolutamente de todo y todo bien elaborado por cierto. Me gusta la atmósfera tan cinemática que se recrea en el inicio con mucha densidad, el típico trabajo de batería que va de menos a más que recuerda a Metallica y el clásico riff acelerado y melódico que sirve para presentar a su cantante que de vez en cuando se ve apoyado por coros pregrabados que dotan al tema de atmósfera.
Después del primer tema todo queda bien claro, me gustan las bandas que tienen una idea musical definida. Vivimos en una época donde lo que se hace es mezclar estilos e influencias de bandas, todo vale en los tiempos del metal collage, se trata de aglutinar a gente de todo tipo y sonar con versatilidad intentando crear la falsa visión de que inventas algo cuando sabemos que a día de hoy es misión imposible sonar creativo. Los Anatman tienen las ideas claras y recrean un Death melódico emotivo como el del tema Wild que recuerda en todo a los primeros tiempos de In Flames.
Todos los temas gozan de una estructura lógica, algunos como The Howling son presentados con cierta atmósfera e incluso en algunos momentos diría que hay cierto toque progresivo en las composiciones. Hay buenos momentos como riffs muy emotivos a medio tiempo con un trabajo de batería contundente como el que se recrea en este tema.
No penséis que esta banda tan solo vive de la melodía porque también tienen su lado oscuro como demuestran en His Darkness. Lo que mas me gusta de estos granadinos es su facilidad pasmosa para recrear riffs adictivos, en el caso de este tema con oscuridad y un ritmo hipnótico y muy bien acompañado por un groove y unos blast beats que aparecen en el momento justo.
Uno de los temas mas atmosféricos del trabajo es Raindrops donde las notas breves y espaciadas del piano son protagonistas dándole emotividad a la idea de música que tiene esta banda, muy similar a los Dark Tranquility o At The Gates, incluso podríamos pensar en la última etapa de los Sentenced.
 Una de las cartas que esta banda siempre lleva en la banda es su dinamismo, quiero decir que son capaces de sonar agresivos y también de dotar a la base rítmica de velocidad y mucho ritmo, dotando al tema Unpronounced Words de una base rítmica de Death/ Thrash interesante para luego buscar siempre el cambio de ritmo y la melodía o el pasaje atmosférico, enseguida te familiarizas con sus ritmos.
El tema mas creativo de todo el trabajo se lo guardan para el final, es Abscence of Reality, acompañamiento lento y melódico con un solo de guitarra limpio, técnico y que roza el progresivo, excelente. Cambio de ritmo a medio tiempo y buscando la épica y la melodía a partes iguales como te hacen los Amon Amarth en sus últimos tiempos. Fijaos en las bandas que fuí citando: In Flames, Amon Amarth, Dark Tranquility, At The Gates, Sentenced.... desde luego han echo bien sus deberes, el álbum está recibiendo una acogida muy calurosa por parte de la prensa especializada metalera que supo detectar las ganas, el buen hacer y la calidad compositiva de esta banda de Granada con hambre y decisión, les auguró un buen porvenir.
https://perpetualnightband.bandcamp.com/album/an-tman
Álbum Completo

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario