miércoles, 25 de julio de 2018

Alco Frisbass " Le Bateleur"

Alco Frisbass " Le Bateleur" Rock Progresivo/ Jazz Fussion  Francia 2018
01. Soufre Et Mercure
02. Le Bateleur
03. Arcane Majeur
04. Les Cartes Vivantes
05. Ombre Terre

La portada ya nos indica que estabamos ante algo completamente diferente y así es, la imaginación al poder. Una banda francesa de la que se desconoce todo que ficha por un sello italiano para lanzar su primer trabajo. Soufre et Mercure es un tema muy interesante con numerosos matices. Lo primero que nos vamos a encontrar es con el protagonismo absoluto del teclado, ese rollo setentero que me recordó a la etapa mas progresiva de los Kansas combinado con riffs en distorsión que introducen cierta energía al tema, instrumental todo el álbum por cierto.
Le Bateleur nos introduce en otra dimensión completamente diferente, dejamos el rock progresivo y nos introducimos en un Jazz Fussion con mucha psicodelia. Pienso en bandas como Den Za Den, en un manual de Jazz Fussion instrumental siempre te saldrá esa banda y eso que solo sacaron un disco pero es una obra maestra, por ahí van los tiros, me quiero quedar con el bajista y ese Funk que introduce por momentos, muy a los sesenta y setenta.
Arcane Majeur es un tema de siete minutos de duración donde vuelve a aparecer el rock progresivo combinado con el rock sinfónico. Son muchas las bandas que acuden a mi mente escuchando esta pequeña dosis de caviar gala. No se trata de un álbum " Mainstream" es pura creatividad para sentarse y disfrutar de cada matiz, quizás falta algo de energía y creatividad en las guitarras porque todo se lo lleva el teclado siempre a su terreno y también muy bien el batería.
Les cartes vivantes arranca con un ritmo hipnótico del teclista y es el momento mas progresivo de todo el trabajo. Space Rock por momentos a lo Hakwind y Marillion pero sin un sonido tan comercial, buscando tan solo la creatividad y con ese órgano Hammond que introduce esas pinceladas de Deep Purple que tan bien le sientan a este trabajo.
Cerramos con Ombre Terre un tema sinfónico y progresivo de bella factura. Por momentos esta banda me recuerda mucho a la escena española progresiva de los setenta, los Asfalto, Bloque, Triana y todas esas buenas bandas. A caballo entre el rock progresivo, el rock sinfónico y el jazz fussion, un trabajo disfrutable al máximo solo recomendado para los amantes de los setenta en su vena mas creativa.
https://altrockproductions.bandcamp.com/album/le-bateleur
Álbum Completo

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario